NASA obtiene sus primeros ajíes cultivados en el espacio. Astronautas estadounidenses obtuvieron los primeros ajíes picantes cultivados a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Esto en el marco del experimento ‘Hábitat de plantas 04’ que la NASA inició el pasado mes de julio.

«¡Houston, tenemos un pimiento!», reza un tuit compartido el pasado martes desde la cuenta del Centro Espacial Kennedy de la agencia espacial estadounidense.

«Las plantas de ají picante que crecen en la EEI recientemente dieron frutos. Las flores fueron polinizadas de manera remota por los equipos en el [Centro] Kennedy; y de forma manual con ayuda de los astronautas de la NASA en la estación. Observe la cosecha más tarde este año», añade la publicación.

Los científicos explicaron que el proceso de polinización remota fue efectuado con ayuda de ventiladores controlados desde la Tierra; que produjeron una suave brisa agitando las flores y estimulando así el intercambio de polen. Sin embargo, no todas las flores en órbita se desarrollaron en frutos.

Superar los desafíos de la gravedad

Los autores del proyecto señalaron que el crecimiento de los ajíes en el espacio fue inferior en comparación con la misma planta cultivada en la Tierra. Sin embargo, todavía queda por descubrir las causas exactas de este fenómeno.

«Superar los desafíos de cultivar frutos en microgravedad es importante para misiones de larga duración; a lo largo de las cuales los miembros de la tripulación necesitarán buenas fuentes de vitamina C —tales como los ajíes— para suplementar sus dietas», expresaron los expertos.

LEE TAMBIÉN:   El Salvador invertirá ganancias por repunte bitcóin en hospital veterinario

Por último, precisaron que la recolección de los frutos se llevará a cabo en dos oportunidades. A finales de octubre y a principios de noviembre, al cumplirse el día 100 y 120 del experimento, respectivamente.

NASA obtiene sus primeros ajíes cultivados en el espacio

Fotos: Cortesía NASA Kenneddy

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »