NASA prevé que sus astronautas pisen Marte en el 2033

NASA prevé que sus astronautas pisen Marte en el 2033

NASA prevé que sus astronautas pisen Marte en el 2033. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), le puso fecha a la llegada del hombre a Marte: 2033.

Si usted es fanático de las investigaciones espaciales y de los viajes a otros planetas, ya puede ponerle fecha al próximo gran hito del hombre en el espacio. La información fue suministrada por el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

LEE TAMBIÉN Helicóptero de la NASA está listo para volar en Marte

“La Luna es el banco de pruebas”

Queremos aterrizar en Marte en 2033”, dijo en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos. “Podemos avanzar en el aterrizaje en Marte avanzando en el aterrizaje en la Luna. La Luna es el banco de pruebas”.

Bridenstine había hablado de los planes de la agencia espacial el pasado mes de marzo, cuando aseguró que planeaban regresar a la Luna en 2024.

Después de esa tarea, la NASA organizará la primera misión tripulada a Marte y tratará de hallar vida en otros planetas.

Esta nueva fase, según Bridenstine, pretende que en el futuro la presencia humana en la superficie del planeta rojo sea duradera.

Ojalá podamos conocer todas sus partes”. Esto lo asegura, porque dice contar con todo el apoyo de la Casa Blanca. La administración de Donald Trump otorgará un presupuesto mucho más fuerte para cumplir con esa misión.

Esperan aprobación de $500 millones para explorar la Luna

La ida y vuelta a Marte solo se puede hacer cuando el planeta rojo está situado en el mismo lado del Sol que la Tierra, aproximadamente cada 26 meses.

La agencia espacial estadounidense espera de parte del Congreso de Estados Unidos un aumento de presupuesto por más de $500 millones para explorar la Luna.

Parte del fondo se destinará a la plataforma orbital lunar Gateway. Esta será el primer módulo de uso múltiple que garantizaría el tránsito seguro de los astronautas hacia otros planetas.

NASA prevé que sus astronautas pisen Marte en el 2033

Fuente: El Intransigente

Comments

comments