NASA prueba mecanismo de aborto de aeronaves

NASA prueba mecanismo de aborto de aeronaves

NASA prueba mecanismo de aborto de aeronaves. Una cápsula no tripulada de la NASA despegó el martes de su plataforma de lanzamiento en Florida, en una prueba exitosa del mecanismo de aborto de aeronaves.

Este sistema de seguridad para los astronautas será clave en los preparativos de la agencia para volver a llevar humanos a la Luna en el 2024.

LEE TAMBIÉN NASA viajará a Titán para conocer el origen de la vida

Cápsula Orión

La cápsula Orion, transportará tripulantes. Es casi idéntica al modelo que podría colocar astronautas en la Luna en los próximos años.

El implemento subió casi 13 kilómetros hacia la atmósfera desde una estación espacial en Florida antes de expulsar tres dispositivos de aborto que serían usados por astronautas en el futuro en caso de una falla del cohete.

Parece que la misión fue totalmente exitosa”, dijo Blake Watters, ingeniero del sistema de aborto de misiones de Lockheed Martin Corp, el fabricante de Orion. “Completamos una tarea crucial en el esfuerzo por llevar a bordo a los astronautas”, sostuvo.

La cápsula tiene un peso de 9.979 kilos.

Dicha cápsula y el nuevo Sistema de Lanzamiento de la NASA, que está siendo construido para un vuelo debut a fines 2020, son vitales para los planes de la agencia espacial estadounidense de llevar humanos a la Luna en 2024, en un programa acelerado puesto en marcha por el Gobierno de Donald Trump en marzo.

LEE TAMBIÉN:   Huawei dice que su sistema operativo es mejor que el de Google

Ningún humano ha despegado de EE.UU desde que finalizó el programa de transbordadores espaciales

Ningún humano ha despegado de suelo estadounidense desde que finalizó el programa de transbordadores espaciales en 2011.

El vehículo de pruebas Orion utilizado en la simulación de aborto de misión, cayó al océano a una velocidad de 483 kilómetros por hora.

La caída ocurrió después de separarse del propulsor, sin utilizar los paracaídas que deberían desplegarse para garantizar en el futuro un aterrizaje seguro.

Los ingenieros esperan que los dispositivos de aborto de misión tengan que usarse rara vez. Ellos se activarían solo en caso de una falla en el cohete.

NASA prueba mecanismo de aborto de aeronaves

Fuente: Panorama

Comments

comments