NEON: El humano artificial de Samsung que aprende y muestra emociones

NEON: El humano artificial de Samsung que aprende y muestra emociones

NEON: El humano artificial de Samsung que aprende y muestra emociones. NEON es una empresa creada por Star Labs, el laboratorio de investigación avanzada y tecnología de Samsung. Y llegó a CES 2020 para presentarnos “el primer humano artificial computarizado”.

NEON es como un nuevo tipo de vida“, dijo el presidente ejecutivo de NEON, Pranav Mistry. “Hay millones de especies en nuestro planeta y esperamos agregar una más“.

Los NEON, como los llaman sus creadores, se ven y se comportan como humanos de carne y hueso. Y pueden mostrar emociones e inteligencia, así como aprender y crear memorias a base de experiencias.

Si bien los NEON son generados de forma computacional, pueden ser amigables, colaborar o servir de compañía a los humanos de verdad, dice la compañía.

Para que los NEON se comporten como “humanos” se utilizan varias tecnologías. Incluyendo una llamada CORE R3, que les permite interactuar y responder en tiempo real.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la tecnología CORE R3 está inspirada en la complejidad de la naturaleza. Y entiende cómo los humanos se ven, se comportan e interactúan.

Otra tecnología que utilizan los NEON es SPECTRA, la cual todavía se encuentra en etapa de desarrollo. Al combinarse con CORE R3 proveerá a los NEON de inteligencia, capacidad de aprendizaje, emociones y memoria.

Según Star Labs, los NEON pueden demostrar algunas de las capacidades humanas más importantes como “la habilidad de comunicarse afectivamente, la habilidad de aprender de experiencias y la habilidad de crear nuevas memorias“.

LEE TAMBIÉN:   Estudio Alchemy Architects crea casa prefabricada de 90 mts2

Un NEON, por ejemplo, podría ser utilizado para asistir en tareas que requieren de un toque humano como un maestro, un asesor financiero, un proveedor de atención médica o conserje.

Sin embargo, también pueden desempeñar otras tareas como las de un actor, un vocero, un presentador de televisión; o simplemente pueden ser nuestros compañeros y amigos, si eso es lo que buscas.

NEON: El humano artificial de Samsung que aprende y muestra emociones

Fuente: CNET

Comments

comments