Nestlé busca alianzas para proyectos sobre nutrición y ambiente

Nestlé busca alianzas para proyectos sobre nutrición y ambiente

Nestlé busca alianzas para proyectos sobre nutrición y ambiente. Nestlé lanzó en España su programa de Corporate Impact Venturing junto a la aceleradora Ship2B. Un equipo de mentores trabajará con startups para sellar posibles alianzas relacionadas con la nutrición y el ambiente.

Los proyectos seleccionados comenzarán a colaborar de inmediato con la firma suiza. El programa tiene una duración de seis meses.

LEE TAMBIÉN Coca Cola y Pepsi unen sus fuerzas para luchar contra el plástico en los océanos

Dar respuesta a tres retos claves

Por un lado, el Corporate Impact Venturing busca posibles alianzas de cara al futuro. Estas deben tener como resultado el desarrollo de nuevas soluciones, a través de nuevos productos o soluciones tecnológicas que den respuesta a tres retos clave para Nestlé.

El primer reto es la reducción del plástico. Se busca la mejora de los procesos de la cadena de producción o el diseño de productos y/o envases más sostenibles.

El segundo reto es la prevención de la obesidad infantil. La idea es apoyar un estilo de vida saludable en la infancia y la familia.

El tercer reto es la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Esto con proyectos que ofrezcan hábitos saludables para los ancianos.

Transformación cultural

El segundo objetivo del programa es avanzar en la transformación cultural de la compañía.

El Corporate Impact Venturing se inició en enero cuando un equipo de 32 mentores llevó a cabo el lanzamiento de los retos a resolver.

LEE TAMBIÉN:   Energías renovables generaron 11 millones de empleos en 2018

Este equipo fue creado por Nestlé y formado por profesionales de diferentes ámbitos de la empresa. Y además se encargó de la selección de las startups candidatas a participar en el programa.

El equipo impartirá sesiones de formación e inspiración mutua entre Nestlé y las startups. Además, pondrá a disposición de estos proyectos todo el conocimiento de la empresa. De igual manera la posibilidad de lograr alianzas estratégicas que les ayuden a desarrollar nuevos productos o servicios a futuro.

Nestlé busca alianzas para proyectos sobre nutrición y ambiente

Fuente: Iproup

Comments

comments