No coloques tu bocina Amazon Echo en estos sitios

No coloques tu bocina Amazon Echo en estos sitios

No coloques tu bocina Amazon Echo en estos sitios. Tu Amazon Echo te brinda toda la información que necesitas para configurarla, pero no te indica cuáles son los mejores y más seguros lugares de tu hogar para colocar la bocina inteligente. Probablemente estés pensando: “¿Realmente importa dónde la ponga, en tanto pueda hablar con Alexa desde la mayoría de los lugares de mi hogar?”. La respuesta es sí.

Colocar tu dispositivo con Alexa en ciertos lugares de su hogar podría poner en riesgo tu privacidad o tu seguridad o incluso dañar tu Echo.

Por ejemplo, ¿sabías que cualquier intruso puede acceder a tu bocina inteligente desde el exterior si la colocas demasiado cerca de una ventana? Afortunadamente estamos aquí para decirte dónde no debes colocar tu Echo y cuáles son los mejores lugares para hacerlo.

Cerca de un baño

Colocar una bocina Echo cerca de tu baño es algo asqueroso. Piensa en todos los gérmenes que quedan en esa zona, incluso en baños superlimpios. Sin embargo, si insistes en tener una Echo en tu baño (y sí, entendemos que te parezca una idea atractiva), procura colocarla lo más lejos posible del inodoro.

Si es posible, móntala en una pared con una tira adhesiva o un clavo. Asegúrala bien para que no se caiga y recuerda colocarla cerca de una toma de corriente donde puedas enchufarla. Además, mantén el equipo lejos de tu bañera (¡duh!) o puede terminar dañándose (o dañándote).

LEE TAMBIÉN:   Fundación de Bill Gates impulsará la innovación en la agricultura de África

Al lado de un fregadero

Si tu intención es ahogar el sonido de la voz de Alexa, adelante, coloca tu costosa bocina Echo junto a un fregadero. En cambio, si deseas mantenerla intacta, jamás la coloques cerca de una fuente de agua.

Lo último que quieres es que el pulverizador de agua de tu cocina se salga de control y termine empapando tu bocina Echo. Es mejor colocarla sobre un mostrador que no tenga un fregadero, como una isla de cocina, o en un rincón donde esté lejos de la salsa de tallarines y las salpicaduras de agua. Tu bocina se mantendrá más limpia y tal vez también suene mejor.

Junto a una ventana

Mantén tu bocina inteligente alejada de todas las ventanas de tu casa. Si no lo haces, potencialmente cualquier persona del exterior podría tener acceso no solo a tu Echo sino a otros dispositivos de tu hogar inteligente. Por ejemplo, si tu automóvil está conectado a tu bocina inteligente, alguien podría desbloquear las puertas y arrancarlo.

Además, debido a los recientes hackeos con rayo láser a bocinas inteligentes, que engañan a Alexa para que ejecute comandos, es importante que también mantengas el micrófono de tu Echo lejos del campo de visión de cualquier ventana. Afortunadamente no ha habido casos confirmados de estos ataques, pero son posibles según los investigadores. Por ello, si es posible ver tu dispositivo a través de una ventana, es hora de moverlo o colocarlo detrás de algo para que no esté expuesto a ataques. Por ejemplo, alguien podría comprar algo en línea usando tu bocina inteligente.

LEE TAMBIÉN:   Hotel inspirado en la arquitectura tradicional vietnamita

Debajo de tu televisor

Cada vez hay más comerciales que mencionan a Alexa y al hacerlo activan tu Echo. Incluso si el televisor dice algo que suene ligeramente similar a “Alexa”, es muy probable que la bocina se active.

Esto no solo interrumpe el programa que estás viendo, también comienza a grabar lo que se dice después del comando. Y si estás teniendo una conversación privada y Alexa se activa, puedes poner en riesgo tu privacidad. Colocar tu bocina sobre una mesa auxiliar tiene más sentido y es más probable que el asistente de voz se mantenga en silencio hasta que le ordenes algo.

Dónde sí colocar tu Echo

  • En la esquina de tu sala de estar (lejos de las ventanas, por supuesto).
  • En un lugar donde puedas verlo con facilidad, para ver cuándo se enciende su anillo luminoso.
  • En tu mesa de noche.
  • En un extremo del mostrador de la cocina, lo más alejado posible del fregadero.
  • En una repisa o estante.
  • Montado en una pared que no mire hacia una ventana.
No coloques tu bocina Amazon Echo en estos sitios

Fuente: CNET

Comments

comments