En este momento estás viendo Noa* network of architecture diseña plataforma panorámica en los Alpes

Noa* network of architecture diseña plataforma panorámica en los Alpes

Noa* network of architecture diseña plataforma panorámica en los Alpes. Existen muchos sitios en los que puedes disfrutar de la fuerza y la inmensidad de la naturaleza. Y la plataforma panorámica, diseñada por el estudio de arquitectura Noa* network of architecture, es uno de ellos.

Está situada a 3.251 metros de altitud, sobre el glaciar del valle de Schnals, en Tirol del Sur, Italia.

Así lo refiere el portal de arquitectura, Cosas de Arquitectos.

La obra fue levantada en este complicado paraje de los Alpes italianos. Justo al otro lado de la cima se encuentra Austria.

El estudio de Noa* levantó esta plataforma de observación panorámica a tan solo 50 metros de la cima. Muy cerca de ella se encuentra el Hotel Grawand, uno de los pocos hoteles de Europa levantado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Plataforma de acero

El estudio de arquitectura Noa* Network of Architecture, se enfrentaba a dos grandes retos al diseñar la plataforma panorámica.

Por un lado, la difícil ubicación; y por otro, la necesidad de respetar el entorno natural.

Para salvarlos, optaron por crear una estructura ligera con acero corten, lo que da un toque moderno al tiempo que el material se mimetiza con el paisaje.

El diseño de la plataforma incorpora la cruz de la cumbre, -que ya existía anteriormente-; y la plataforma solo toca el suelo en los puntos estrictamente necesarios.

Además de las vistas a la inmensidad del paisaje, se ha cuidado mucho las vistas que ofrece la plataforma desde los distintos puntos de vistas y accesos. La plataforma es una meseta rectangular rodeada en parte por unas esbeltas vigas transversales de acero. La altura de estas vigas sirven como barrera natural o barandilla a la plataforma mientras generan unas amables curvas en su disposición irregular lo que crea además un efecto mágico.

LEE TAMBIÉN:   Alrededor de 96 mil docentes emigraron de Venezuela

Noa* network of architecture diseña plataforma panorámica en los Alpes

Fuente: Cosas de Arquitectos

Comentarios

Comenta en Facebook