Nokia quiere llevar la comunicación celular 4G a la Luna

Nokia quiere llevar la comunicación celular 4G a la Luna

Nokia quiere llevar la comunicación celular 4G a la Luna. La agencia espacial NASA financiará un proyecto del fabricante de teléfonos Nokia para investigar la construcción de una red de comunicación celular 4G en la Luna.

Nokia of North America, es la filial estadounidense de la compañía de origen finlandés. Y recibirá $14.1 millones de dólares para llevar adelante el proyecto de investigación.

El sistema podría admitir comunicaciones de la superficie lunar a mayores distancias y mayores velocidades. Y proporcionar más confiabilidad que los estándares actuales, afirmó la NASA.

Jim Reuter es el administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. Explicó que tener una red celular podría apoyar la comunicación entre astronautas, hábitats, módulos de aterrizaje y vehículos de exploración.

El sistema también se extendería a las naves espaciales. Con el financiamiento de la NASA, Nokia estudiará cómo modificar la tecnología terrestre para que el entorno lunar admita comunicaciones fiables y de alta velocidad”, añadió.

Desarrollar tecnologías para vivir en La Luna

La agencia espacial debe desarrollar rápidamente tecnologías para vivir y trabajar en la Luna. Esto si quiere lograr su objetivo de tener astronautas trabajando en una base lunar en 2028.

Necesitamos sistemas de energía que puedan durar mucho tiempo en la superficie de la Luna. Y necesitamos capacidad para habitar en la superficie”, afirmó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Nokia y la firma británica Vodafone tenían previsto desarrollar una misión lunar conjunta en 2018. Utilizando un cohete de SpaceX, planean enviar un módulo de aterrizaje y rovers construidos por el fabricante de automóviles Audi.

LEE TAMBIÉN:   ¿Por qué es limpia la energía solar?

Otros proyectos de investigación

Los $14.1 millones de dólares recibidos por Nokia forman parte de los $370 millones de dólares destinados por la NASA para su programa Tipping Point.

Esta iniciativa apoya con recursos la investigación y el desarrollo de tecnologías que podrían ser implementadas por la industria privada en el espacio, en caso de que demuestren ser exitosas.

La mayor parte del dinero se destinó a grandes empresas espaciales, como SpaceX y United Launch Alliance, para perfeccionar técnicas para fabricar y manipular propulsores de cohetes en el espacio.

Otras tecnologías financiadas incluyen demostraciones de generación de energía y almacenamiento de energía en la superficie lunar.

Intuitive Machines desarrollará un “robot de salto”, que podría lanzar y transportar pequeñas cargas útiles de un sitio lunar a otro.

Alpha Space creará un pequeño laboratorio que podría aterrizar en la superficie de la luna y permitirá a los investigadores estudiar cómo las temperaturas extremas y la radiación afectan los materiales y la electrónica.

Nokia quiere llevar la comunicación celular 4G a la Luna

Fuente: Yahoo Noticias

Comments

comments