Norman Foster, un arquitecto comprometido con la sostenibilidad

Norman Foster, un arquitecto comprometido con la sostenibilidad

El arquitecto inglés fundó su despacho, Foster + Partners, en 1967. Desde entonces ha recibido cientos de premios por su gran calidad de diseño, y ganado más de 100 concurso internacionales y nacionales. Norman Foster es sin duda una de las mas prominentes figuras de la arquitectura contemporanea.
Norman Foster, arquitecto de la sustentabilidad, y su asociación con Nissan

Para permanecer sin emisiones de carbono dentro de sus muros, la ciudad estará completamente libre de automóviles.

La asociación histórica, entre los fabricantes del vehículo eléctrico 100% más vendido del mundo y el estudio internacional líder de arquitectura, ingeniería y diseño, llegó a la conclusión de que la Estación de Combustible del Futuro podría ser realmente el auto en sí.

Según los últimos datos del Banco Mundial, hoy en día, más de la mitad (54%) de la población mundial vive en ciudades y, para 2050, siete de cada 10 personas vivirán en áreas urbanas, por lo que es imperativo que exista la infraestructura necesaria para respaldar este crecimiento.

Ilustrado en un video de dos minutos, que presenta el Nissan LEAF más vendido y el concepto futurista IDS, el concepto visionario explora cómo nuestros entornos urbanos y formas de vida pueden cambiar a medida que se desarrolle la tecnología. 

En el futuro, los automóviles se conectarán con la infraestructura social, incluidas las redes de carreteras, de información y de energía eléctrica, lo que eventualmente llevará a reducir los atascos de tráfico, compartir vehículos de manera más eficiente, operar vehículos de forma remota y mejorar la gestión de la energía.

Sobre la base de las cifras de crecimiento actuales, se estima que para 2050 habrá 2,500 millones de vehículos en el mundo, un aumento del 150 por ciento sobre los mil millones en las carreteras actuales.

Con las emisiones de CO2 actualmente estimadas en 600 millones de toneladas en todo el mundo, el transporte y la movilidad tendrán un papel cada vez más destacado en la configuración del panorama futuro en las grandes ciudades.

En el modo manual, el conductor tiene el control: la IA solo proporcionará asistencia cuando sea necesaria, como frenar si se detecta un impacto inminente.

Comments

comments