Norton instala automáticamente programa de criptominería en ordenadores. El programa antivirus Norton está siendo objeto de numerosas críticas entre los usuarios. Esto después de trascender que instala automáticamente un programa de minería de criptomonedas en los ordenadores de sus clientes.

Norton comenzó a ofrecer un servicio de minería en julio de 2021; si bien las primeras noticias sobre el programa no llamaron la atención inmediatamente. Según el sitio web del programa, Norton crea un monedero digital seguro de Ethereum para cada usuario.

Sin embargo, el pasado 4 de enero el periodista Cory Doctorow tuiteó sobre el programa, tachando la situación de «loca». «El antivirus Norton ahora instala sigilosamente un ‘software’ de criptominería en su ordenador; y luego le cobra una comisión», explicó Doctorow.

De acuerdo por el sitio web RT, el ‘tuit’ del periodista provocó una oleada del descontento entre los internautas. Un usuario llegó a calificar la idea de Norton de «repugnante, asquerosa y suicida» para la marca; mientras que otros empezaron a preguntarse qué programa antivirus deberían usar en vez de Norton.

Al respecto, un internauta publicó una encuesta en la que preguntaba si Norton es un grupo malicioso; ya que instala automáticamente un programa de explotación de criptomonedas en los ordenadores de sus clientes. El 76,3% de los más de 8.700 participantes del cuestionario respondió que sí.

Posteriormente, el portavoz de Norton indicó a The Verge en un correo electrónico que se puede eliminar completamente el programa de minería; y para lograrlo hay que desactivar temporalmente la función de protección contra manipulaciones de Norton. 

LEE TAMBIÉN:   ¿Es posible viajar en el tiempo?
Norton instala automáticamente programa de criptominería en ordenadores

Foto: Cortesía Daniel Wussow / Shutterstock

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »