En este momento estás viendo Nueva Esparta enfrenta racionamiento eléctrico por falta de gas

Nueva Esparta enfrenta racionamiento eléctrico por falta de gas

Nueva Esparta enfrenta racionamiento eléctrico por falta de gas. Los estados Nueva Esparta y Sucre enfrentan un plan de racionamiento eléctrico por falta de gas en las plantas termoeléctricas.

De acuerdo con la nota de TalCual, Corpoelec informó que Pdvsa realiza reparaciones en la tubería del Sistema Nororiental del Gas en Santa Fe, Maturincito; la cual alimenta las plantas termoeléctricas.

Así, el Plan de Contingencia del Sistema Eléctrico anunciado por el Ministerio de Energía Eléctrica; consta de racionamientos rotativos cada seis horas, en los 10 municipios de Margarita y también en isla de Coche, municipio Villalba.

Sin embargo, se reportó que las condiciones de administración de carga se han incrementado por lo menos dos horas más de lo indicando; luego de que el envío de gas disminuyera considerablemente. El hecho compromete el funcionamiento de la planta.

Falla en el gasoducto José Francisco Bermúdez

Según el argumento del racionamiento, es que hay fallas en la conducción de gas para las plantas de generación; tras la avería en la tubería principal del Gasoducto José Francisco Bermúdez del Sistema Nororiental del Gas (Sinorgas).

En tanto, una nota de La Patilla señala que fuentes revelaron que el suministro de gas que alimenta las plantas termogeneradoras; llegó a los límites mínimos para mantenerlas encendidas.

También destaca que la situación se agravó el domingo, tras una Parada Controlada de la Unidad 02 de la Planta Juan Bautista Arismendi en Margarita. Lo que implica que el plan de racionamiento aumente a ocho horas dependiendo de las temperaturas y la demanda de consumo.

LEE TAMBIÉN:   Bloomberg: Alemania cobrará impuesto empresas de energía limpia

Finalmente se indicó que el personal de Pdvsa está en el sitio realizando los trabajos de recuperación del gasoducto. Pero si las condiciones climáticas siguen siendo adversas, retrasaría el avance de los trabajos por lluvias.

Nueva Esparta enfrenta racionamiento eléctrico por falta de gas

Foto: Cortesía

Fuente: TalCual

Comentarios

Comenta en Facebook