Titulares

Nuevo botón de Netflix simplifica la navegación

Nuevo botón de Netflix simplifica la navegación. La plataforma multimedia Netflix presenta un botón para ayudar al servicio de transmisión a seleccionar su página de inicio con recomendaciones aún mejores.

El denominado ‘Two Thumbs Up’ es la nueva característica que se unirá a algunos de los controles que ya existían; como los ‘Me gusta’, que ayudaban a mostrar contenido de preferencia para los usuarios.

Según el portal 20 Minutos, esta función permitirá indicar que algo nos gustó de una forma más precisa. Porque, informó la directora de innovación de productos y experiencias personalizadas de Netflix, Christine Doig- Cardet, los miembros de la plataforma “nunca han tenido tantas opciones de entretenimiento como ahora”.

El hecho de encontrar aquellas películas y programas que sean del gusto del consumidor es algo muy importante para la compañía. Y en esto llevan tiempo trabajando. Pero la vocera refirió que quieren seguir haciendo de Netflix “el lugar donde sea más fácil elegir algo para ver”.

Navegar mejor

Ya en 2017, abandonó su sistema de calificación de cinco estrellas por su método de ‘Thumbs Up’ y ‘Thumbs Down’; algo que según Doig-Cardet, no era suficiente para los usuarios.

De ahí precisamente surgió este nuevo botón cuyo objetivo es ayudar a los suscriptores a navegar dentro de la plataforma; al tiempo de ofrecerles unos programas mucho más adaptados a sus gustos.

Actualmente, se encuentran centrados en ofrecer experiencias al usuario. Por lo que están de forma permanente probando nuevas funciones e introduciendo herramientas para que sea más fácil elegir qué ver.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Actualizándose con las exigencias

Uno de estos avances ya se produjo en 2020 cuando introdujeron la fila ‘Top 10’ que sigue vigente; y que muestra las diez películas en ese momento en un determinado país con el que tengamos contratado el servicio.

Al año siguiente lanzó la función ‘Play Something’ con el que era posible editar la fila de ‘Continuar viendo’ en todos los dispositivos; o también recientemente, lanzaron una sección con películas cortas. Todos estos avances según Doig-Cardet se espera que sigan siendo muchos más en un futuro.

El último de estos lanzamientos, el botón ‘Two Thumbs Up’, lo podrán localizar los usuarios junto a las funciones de ‘Thumbs Up’ y ‘Thumbs Down’; y estará disponible en las interfaces web, TV, Android e iOS.

Christine Doig- Cardet espera que con esta incorporación se termine con “la fatiga de elección” que a veces supone entrar en la plataforma y no saber qué ver. Ya que precisamente lo que pretenden es proporcionar este tipo de mecanismos para ayudar al usuario a “adaptar su experiencia a su gusto personal”.

Nuevo botón de Netflix simplifica la navegación

Foto: Cortesía

Fuente: 20 Minutos