Ocho estados afectados por las fuertes lluvias

Ocho estados afectados por las fuertes lluvias. El ministro de Interior, Justicia y Paz de la Administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso; informó que ocho estados se han visto afectados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

«Hemos tenido afectaciones en Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa»; señaló en un video publicado por el Ministerio de Justicia en Twitter.

En ese sentido, indicó que han movilizado más de 40 toneladas de alimentos, enseres y medicinas hacia esos estados; reseñó el portal Caraota Digital.

«Tenemos más de 12.000 funcionarios a nivel nacional, entre bomberos y Protección Civil, trabajando directamente en estos territorios; enviando provisiones e insumos. Más de 40 toneladas de alimentos, enseres, medicinas», expresó.

Además, sostuvo que, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); las fuertes lluvias seguirán en las próximas horas en todo el país.

«Tenemos todo un plan complejo de acción que nos permita mantener los niveles ideales de los ríos; atender el socavamiento de algunos puentes que han sufrido para garantizar la vida y la paz del pueblo venezolano», comentó.

También destacó que siguen haciendo la evaluación de emergencia de las distintas áreas por las fuertes lluvias.

Venezuela vive desde abril un período de lluvias que, según las autoridades, ha superado récords históricos de caída de agua; lo que ha dejado a miles de familias afectadas, especialmente en Mérida y Zulia, y al menos dos muertos.

En las últimas 72 horas, las precipitaciones han afectado la vialidad en al menos seis estados de Venezuela; especialmente en una localidad del estado Mérida, donde se desbordaron cuatro ríos y 60 familias perdieron sus enseres.

Ocho estados afectados por las fuertes lluvias

Foto: Cortesía

Fuente: Caraota Digital