OPEP interesada en que Brasil se una a la organización

OPEP interesada en que Brasil se una a la organización

OPEP interesada en que Brasil se una a la organización. La OPEP está interesada en que Brasil sea integrante de esta organización, declaró el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.

Aplaudiríamos el ingreso de Brasil en la OPEP… Creo que Brasil debería haber sido parte de la OPEP hace mucho tiempo“, dijo Barkindo al margen de la feria ADIPEC de Abu Dabi.

El ejecutivo añadió que Brasil “participará en la reunión ministerial de la OPEP y no OPEP el 6 de diciembre“.

Bolsonaro estaría de acuerdo con el ingreso

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró a finales de octubre que le gustaría que Brasil se convirtiera en miembro de la OPEP.

Según Bolsonaro, Brasil posee grandes reservas de petróleo que son mayores que las de muchos países de la OPEP.

Brasil participó en consultas técnicas de la OPEP+ en 2016, sin embargo, después de varias reuniones, sus representantes dijeron que el país no planea reducir la producción petrolera, sino al contrario, tiene previsto lanzar varios proyectos prometedores.

Inversiones en el sector de petróleo y gas

Además el secretario general de la OPEP llamó a aumentar las inversiones en el sector de petróleo y gas.

Subrayó que la OPEP está descontenta con el nivel actual de las inversiones en el sector de exploración y extracción del petróleo y gas.

Ahora es el momento para invertir, dado que incluso si observan S&P y otros índices, verán que todos los activos de petróleo y gas están subestimados“, dijo Barkindo.

Asimismo agregó que los inversores deben centrarse en “una perspectiva a largo plazo” y no basar sus decisiones en estudios analíticos.

LEE TAMBIÉN:   Cartagena de Indias: arquitectura que amalgama culturas y realismo mágico

Al mismo tiempo precisó que la compañía petrolera Saudi Aramco eligió un momento perfecto para realizar su primera oferta pública de venta (IPO en inglés).

Creo que IPO de [Saudi] Aramco será todo un éxito (…) si tuviera dinero, compraría” sus acciones, concluyó.

OPEP interesada en que Brasil se una a la organización

Fuente: Sputnik Noticias

Comments

comments