Opep y Rusia ratifican aumento de producción en agosto

Opep y Rusia ratifican aumento de producción en agosto. La alianza OPEP+ confirmó que en agosto aumentará su oferta petrolera en 648.000 barriles diarios de crudo; hasta totalizar 43,85 millones de barriles diarios (mbd).

En un comunicado, la OPEP+ liderada por Arabia Saudí y Rusia, señaló que “a la vista de los fundamentos actuales del mercado”; se confirmó “la decisión de ajustar al alza la producción global mensual para agosto de 2022 en 0,648 mbd”.

Además, los ministros de la OPEP y sus 10 aliados acordaron volver a reunirse de forma telemática el próximo 3 de agosto.

Cabe recordar que el citado incremento había sido pactado el pasado 2 de junio por presiones occidentales; para que abran más los grifos con el fin de frenar el encarecimiento de la energía y la inflación.

Por ello la medida no ha sorprendido a los mercados, dijo La Patilla.

Venezuela, Irán y Libia no participan

En teoría, con el aumento de agosto, del cual no participan Venezuela, Irán y Libia; la OPEP terminaría de recuperar el nivel de bombeo que tenía antes de reducirlo en 2020 en casi 10 mbd. Esto para hacer frente al hundimiento histórico de la demanda y los precios del “oro negro” que causó la crisis del coronavirus.

Pero dado que la mayoría de los productores afrontan serias limitaciones de su capacidad productiva; el grupo lleva varios meses bombeando por debajo de la cuota establecida. Lo que hace dudar de que vaya a suplir los volúmenes de suministro prometidos.

Lea también:   Sindicatos petroleros se unen para defenderse en subasta de Citgo

Sobre el papel, la cuota total de la alianza será a partir del 1 de agosto de 43,85 mbd. De los cuales 26,69 mbd corresponden a la OPEP y el resto a los aliados.

La cuota de Arabia Saudí sube hasta 11 mbd, idéntica a la de Rusia. A pesar de que Moscú ha reconocido ya que sus extracciones están bajando; y continuarán reduciéndose a raíz de las sanciones impuestas por la Unión Europea por su invasión de Ucrania. EFE

Opep y Rusia ratifican aumento de producción en agosto

Foto: Cortesía Bloomberg

Fuente: La Patilla