Osaka y Tokio entre las 10 ciudades del mundo más agradables para vivir

Osaka y Tokio entre las 10 ciudades del mundo más agradables para vivir

La Economist Intelligence Unit (EIU, en adelante), la unidad de investigación de la revista The Economist, publicó en agosto de 2018 el ránking de Las ciudades del mundo más agradables para vivir, donde Osaka y Tokio alcanzaron el tercer y séptimo puesto respectivamente. La ciudad que encabeza el ránking este año es la capital de Austria, Viena. Es la primera vez que una ciudad europea ocupa el primer puesto desde que comenzase a publicarse este estudio en 2004. Melbourne, que durante los últimos siete años había ocupado la primera posición, bajó al segundo lugar.

LEA TAMBIÉN Las ciudades han de luchar en contra de la cultura del pensamiento único

El ránking de la EIU evalúa cada año 140 ciudades basándose en cinco factores: estabilidad política y económica, sanidad, infraestructuras de comunicación, educación, cultura y entorno. Las ciudades pueden recibir un máximo de 100 puntos.

Si observamos cuántos puntos recibió cada ciudad, Viena fue calificada por la EIU como “casi ideal” con 99,1 puntos; Melbourne, en segunda posición, obtuvo 98,4 puntos, seguida de Osaka con 97,7 puntos. A partir de la cuarta posición hubo una diferencia de 0,1 puntos entre las ciudades, y Tokio, en la séptima posición, obtuvo los mismos puntos que Toronto, 97,2.

Ránking de las 10 ciudades del mundo más agradables para vivir (2018)

PuestoCiudadPaísPuntos
1Viena(Austria)99,1
2Melbourne(Australia)98,4
3Osaka(Japón)97,7
4Calgary(Canadá)97,5
5Sidney(Australia)97,4
6Vancouver(Canadá)97,3
7Tokio(Japón)97,2
7Toronto(Canadá)97,2
9Copenhague(Dinamarca)96,8
10Adelaida(Australia)96,6

Elaborado por nippon.com a partir de los datos publicados por la Economist Intelligence Unit.

Si observamos las 10 principales ciudades del ránking por países o regiones, veremos que hay tres ciudades de Australia y otras tres de Canadá, y que Japón y Europa cuentan con dos ciudades cada una. La EIU destacó especialmente de Austria y Japón sus bajos índices de crímenes mortales, lo que propició que recibieran una alta puntuación.

La EIU señaló que “En lo alto de la tabla se sitúan muchas ciudades medianas de países ricos”. La razón por la que grandes ciudades consideradas centros de negocios internacionales como París (puesto 19), Londres (puesto 48) o Nueva York (puesto 57) no alcanzaron una alta posición en la tabla fue “sus altas tasas de criminalidad y los problemas que sufren sus infraestructuras de transporte como la congestión del tráfico”.

Fotografía del encabezado: las áreas de Yodoyabashi y Umeda en la parte central de Osaka. A la izquierda, en primer plano, El Acuario de Osaka Kaiyukan. Fotografía del 26 de diciembre de 2016.

FUENTE: Nipon.com

Comments

comments