Oscar Olinto Camacho - Miembro de la Academia

El reconocido arquitecto y profesor universitario Oscar Olinto Camacho fue designado como Miembro Honorario de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, cuando en su reunión 267/20 efectuada el pasado 14 de Julio consideró su hoja de vida, constatando “una notable trayectoria profesional durante muchas décadas, así como una intachable actividad personal”, lo cual lo hacía merecedor de esta distinción.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ

Efectivamente, Oscar Olinto Camacho exhibe una admirable carrera profesional y docente.  Es arquitecto, egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1965. Realizó una Maestría en Planificación Urbana en la Architectural Association de Londres (1970) y el Doctorado (PhD) en Estudios Urbanos Regionales en la Universidad de Londres (1982). Ejerció durante treinta años (1969-1999) la docencia y la investigación en el campo del desarrollo urbano y de la vivienda de los sectores populares en Venezuela.

En 1974, Oscar Olinto Camacho fundó el Departamento de Estudios Urbanos de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, del que fue su primer director. Su producción académica en investigación se centró en publicaciones recogidas en un número significativo de revistas y libros nacionales e internacionales, vinculados con su tema de trabajo. Actualmente ejerce como profesor investigador invitado de la Universidad Simón Bolívar en la carrera de Urbanismo, y como miembro del Consejo Consultivo del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (IERU) de la misma universidad. Asimismo, ejerce su práctica profesional como asesor en planificación, desarrollo urbano y vivienda.

LEE TAMBIÉN:   Docentes sin herramientas para dictar clases a distancia

Adicionalmente, el arquitecto Oscar Olinto Camacho nos honra al ser miembro del Consejo Asesor de la Fundación Construyen País y del Consejo Editorial de nuestra revista digital “Gente que construye”.  Por eso, en nombre de todo el equipo de trabajo, queremos expresarle nuestras felicitaciones con la certeza de que ejercerá cabalmente esta representación ante la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat.

A propósito de esta merecida distinción, queremos compartir con nuestros lectores ésta excelente entrevista que el reconocido académico concediera a nuestro equipo de redacción y que fuera publicada en Julio del 2019: “Hacer vivienda no es hacer ciudad”

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »