En este momento estás viendo Otras seis emisoras fueron cerradas por orden de Conatel

Otras seis emisoras fueron cerradas por orden de Conatel

Otras seis emisoras fueron cerradas por orden de Conatel. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el cierre de seis emisoras en tres estados del país. Esto eleva a 86 el conteo realizado sobre la salida forzosa del aire de estaciones de radio en lo que va de 2022.

Vía Twitter, el SNTP indicó que en Ciudad Ojeda, Zulia, fueron cerradas por instrucciones de Conatel; las estaciones de radio Melódica 92.3 FM, Mágica 93.3 FM y Ke Buena 101.1 FM. Ya la ONG Espacio Público había denunciado esta eventualidad causada por decisión de Conatel; refirió TalCual.

Mientras que en Táchira se ordenó la salida del aire de las emisoras Platinium 88.1 FM; Innovación Panamericana Stereo 98.3 FM y Alegría 104.9 FM; las tres ubicadas en el municipio Panamericano de la entidad andina.

También se informó sobre la supuesta «falla administrativa» en la solicitud de renovación de la concesión para la emisora Éxitos 99.1 FM en Valencia; Carabobo.

Al respecto, la ONG Espacio Público emitió un comunicado rechazando, junto a otras 37 organizaciones, la gestión «opaca y arbitraria» de Conatel; que durante los últimos meses ha generado la suspensión «masiva» de estaciones de radio en varios estados del país.

Con las disposiciones, algunas por la vía legal y otras por medios informales, se priva a los venezolanos de espacios que difunden contenidos. En muchos casos, Conatel cierra medios que tienen años funcionando.

LEE TAMBIÉN:   ConocoPhillips estudia vender crudo venezolano en EE.UU
Otras seis emisoras fueron cerradas por orden de Conatel

Foto: Cortesía

Fuente: TalCual

Comentarios

Comenta en Facebook