OVCS: Más de 3.900 protestas registradas durante el primer semestre. Venezuela registró entre enero y junio 3.933 protestas callejeras; esto es 23% menos que en el mismo período del año anterior.

Así lo reveló el informe publicado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) y citado por el portal Qué Pasa en Venezuela.

El documento de la ONG fue titulado Situación de la conflictividad Social en Venezuela durante el primer semestre de 2021; e indica que, del total de protestas, “2.533 estuvieron relacionadas con exigencias de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”.

Esta cifra representa 75% del total de las reclamaciones.

Según el Ovcs, los venezolanos salieron a las calles, para rechazar “un salario mínimo oficial inferior a $3 por mes”; y pedir “un plan de vacunación sin discriminación”, además “con vacunas certificadas por la Organización Mundial de Salud (OMS)”.

La ONG asegura que “la dolarización del salario (fue) la principal exigencia” en las manifestaciones; además de “la resignificación del trabajo”; la “dotación de materiales, equipos de bioseguridad”; y peticiones de “jornadas de vacunación” contra la covid-19.

Derecho a la Salud

Asimismo, el Ovcs explicó que 745 protestas se hicieron para exigir derechos a la salud. Del total, 522 en demanda de vacunas.

“Protestaron en 522 oportunidades para exigir jornadas de vacunación contra la covid-19, sin discriminación y con transparencia”, agrega el texto.

Además, el informe señala que con el inicio de la pandemia, “la situación de vulnerabilidad de las familias ha ido en aumento. No solo cargan con las consecuencias de una pandemia y controles prolongados ejercidos por el Estado; también enfrentan las dificultades y desafíos propios de la Emergencia Humanitaria Compleja”.

LEE TAMBIÉN:   Arquitectura y naturaleza: viviendas prototipo de Studio VOID

Por otra parte, la organización registró 1.018 protestas relacionadas con fallas en los servicios públicos. 290 por escasez de gas, 264 por interrupciones en la electricidad y 464 por falta de agua. En tanto que otras 401 protestas se registraron por el abastecimiento de gasolina.

El texto agrega que se incrementaron los reclamos por “las fallas de conexión en los servicios de telefonía móvil, fija, de internet y televisión por cable”; así como las denuncias vinculadas con el abastecimiento de gasolina.

OVCS: Más de 3.900 protestas registradas durante el primer semestre

Fuente: QuePasaEnVenezuela

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »