OVSP: Punto Fijo es la ciudad con peor servicio eléctrico

OVSP: Punto Fijo es la ciudad con peor servicio eléctrico. Punto Fijo es la ciudad con peor servicio eléctrico, aseguró el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

A través de una nota de prensa, la ONG que monitorea la percepción ciudadana del servicio eléctrico, agua, gas doméstico; telecomunicaciones y aseo urbano, indicó que Punto Fijo obtuvo 60,9% de opiniones negativas sobre el servicio eléctrico.

Dicha información deriva del estudio realizado en el primer trimestre de 2023, específicamente en marzo de 2023. Al respecto, señaló que las interrupciones eléctricas en diversas zonas de la ciudad, así como en todo el estado Falcón, no cesaron.

Regreso de un posible racionamiento

Según el último estudio del OVSP, 54,7% de los consultados insatisfechos manifestó que hay muchas fluctuaciones o “bajones”. Mientras que 18,6% argumentó su respuesta en que percibieron falta de mantenimiento en el servicio. En tanto 9% responsabilizó al racionamiento como su principal razón para opinar negativamente.

De acuerdo con los reportes noticiosos, los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón, de la Península de Paraguaná; registran interrupciones todos los días. Esto llevó a los usuarios a concluir que se encontraban bajo un esquema de racionamiento.

Sin embargo, no hay un pronunciamiento oficial sobre esto en lo que va de año. La última información publicada en la cuenta de Corpoelec Falcón, del 12 de agosto de 2023, notificó “mantenimiento preventivo” en Carirubana y Los Taques.

Frecuencias de interrupciones eléctricas

También Punto Fijo fue la urbe con mayor cantidad de usuarios que notificaron interrupciones eléctricas todos los días con 24,31%. De este porcentaje, 13,7% las sufrió no solo todos los días, sino varias veces durante ese mismo período.

Lea también:   Cuencas en Mérida son suficientes para garantizar agua y electricidad a la población

Al comparar los datos recopilados, en Punto Fijo pasan hasta 4 horas diarias con interrupciones; las cuales además se replican en otras ciudades del estado Falcón.

Cabe destacar que la duración de las interrupciones reportadas por medios de comunicación coincide con los datos de la organización; El 52,3% de los consultados indicó que debe esperar entre 2 y 6 horas por la restitución del servicio eléctrico.

Tendencia en Punto Fijo desde finales de 2022

Al comparar los resultados obtenidos en el último trimestre de 2022 y el primero de 2023; la percepción ciudadana negativa en Punto Fijo sobre la calidad servicio eléctrico aumentó de 53,8% a 60,9% en menos de tres meses de evaluación.

Aunque el último estudio realizado por el OVSP fue llevado a cabo en marzo de 2023; la información recopilada a través del monitoreo de medios indica que la tendencia en la percepción negativa se mantiene en el tiempo.

OVSP: Punto Fijo es la ciudad con peor servicio eléctrico

Foto: Cortesía OVSP

Fuente: Nota de prensa del OVSP