Pacientes renales protestan por falta de agua en unidades de diálisis. Pacientes renales protestaron por la falta de agua potable en la Unidad de Diálisis de Barquisimeto, estado Lara; situación que les impide ser atendidos como corresponde.

Unos 50 pacientes están a la espera para realizarse su tratamiento, indispensable para mantenerse con vida. Encargados del centro de salud aseguraron que en reiteradas ocasiones han alertado sobre  la falta del servicio público; pero no obtienen respuesta de las autoridades regionales, informó Tal Cual.

La situación en el sistema de salud venezolano es cada vez más precaria y abarca más espacio. Pacientes renales de la unidad de diálisis de Cagua, estado Aragua denunciaron que debido al daño de la planta de ósmosis tienen días sin dializarse.

Desde el miércoles 18 de mayo en varios estados del país pacientes y familiares se mantienen en pie de lucha para exigir la adecuada atención.

Protestan en Zulia y Carabobo

Asimismo, en el estado Zulia, pacientes de la Unidad de Diálisis de Care de Venezuela, protestaron recientemente para reclamar la reparación de la planta de ósmosis; así como de las máquinas de hemodiálisis.

Este sábado 22 de mayo también protestaron en el estado Carabobo para exigir vacunas contra la covid-19. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Ángel Álvarez acompañó la manifestación liderada por la sociedad civil y organizaciones políticas.

¡No queremos seguir contando fallecidos, queremos contar vacunados! ¡Urge un acuerdo por la vida y la salud de todos!”, dijo.

La protesta se realizó en la parroquia Rafael Urdaneta en Valencia, desde donde los manifestantes dijeron que no quieren seguir siendo uno de los estados más afectados del país por el virus.

LEE TAMBIÉN:   62,6% de venezolanos valora negativamente calidad del agua

Por otra parte, Álvarez Gil informó que se encuentran haciendo seguimiento al “bachaqueo de las vacunas”.

Pacientes renales protestan por falta de agua en unidades de diálisis

Fuente: Tal Cual Digital

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »