Pantone anuncia el color del año 2019: Living Coral

Pantone anuncia el color del año 2019: Living Coral

El color Living Coral se convierte en el color del año 2019, un color que ha sido descrito por el experto en color Pantone Colour Institute, como “un tono coral alegre y vivaz con un matiz dorado que energiza y aporta vida manteniendo un acabado suave”.

Lea también El Aire Acondicionado cambió la forma de vida y la arquitectura

arquitectura, arquitecto, diseño, design, Pantone, color del año, 2019, Living Coral, Pantone Colour Institute

Siguiendo al color Ultra Violet de este 2018, apodado por la compañía como un “tono púrpura dramáticamente provocativo y reflexivo”, el vibrante tono de naranja melocotón de este próximo año pretende reflejar, según explica Pantone, la “necesidad innata de optimismo y búsqueda de alegría” como respuesta a la era en la que estamos viviendo protagonizada por el Social Media y la Tecnología Digital.

Un color que responde a la fuerte embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más en nuestra vida cotidiana, un momento en que buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permiten la conexión social y la intimidad.

El color Living Coral, o Pantone 16-1546, también pretende hacer referencia al momento medioambiental actual, al efecto nutritivo del coral en la vida marina, así como al efecto ‘devastador’ de la sociedad actual sobre el medio ambiente.

arquitectura, arquitecto, diseño, design, Pantone, color del año, 2019, Living Coral, Pantone Colour Institute

Un color cuya elección se ha basado en plasmar la situación actual de la sociedad global, cultura y movimiento.   Un momento paradójico que enfrenta la naturaleza al futuro y la tecnología traducido a través de la sensibilidad del color.

Según Pantone, Living Coral ya está siendo visto en pasarelas en desfiles de moda, así como en las redes sociales y diseño gráfico, y no es de extrañar ya que se trata de un color realmente atractivo.

Pantone anuncia el color del año 2019 – Living Coral

FUENTE: Arquitectura y Empresa // © PANTONE

Comments

comments