Parque eólico en EEUU tendrá 21 aerogeneradores dotados por Siemens Gamesa. El parque eólico de Southern Hills Expansion, en Iowa (EEUU), tendrá 21 nuevos aerogeneradores.

Estos serán dotados por la empresa Siemens Gamesa que firmó un contrato con la compañía estadounidense MidAmerican Energy.

Dichos aerogeneradores tienen capacidad de 4,8 megavatios (MW) cada uno.

Así lo informó Siemens Gamesa a través de un comunicado.

El contrato contempla que la empresa española sea la encargada del mantenimiento de las turbinas durante tres años y medio.

El director ejecutivo de la división onshore de Siemens Gamesa para América, José Antonio Miranda se mostró “orgulloso” de haber sido seleccionados una vez más por MidAmerican.

Y recordó que este modelo de turbina – la SG 4.5-145 – ha vendido en torno a 1,4 gigavatios (GW) en Estados Unidos, Canadá y México.

Gran parte de los países del mundo están apostando a la emisión de energías limpias, como parte del compromiso adquirido durante la firma del Acuerdo de París en 2015. Este busca reducir para 2030 la emisión de gases de efecto invernadero que han acelerado el calentamiento global.

Parque eólico en EEUU tendrá 21 aerogeneradores dotados por Siemens Gamesa

Fuente: Invertia

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Arabia Saudita pone en marcha mayor parque eólico de Oriente Medio
Translate »