En este momento estás viendo PDVSA adeuda $15 millones a trabajadores de El Palito

PDVSA adeuda $15 millones a trabajadores de El Palito

PDVSA adeuda $15 millones a trabajadores de El Palito. Trabajadores de al menos ocho empresas tercerizadas de la Refinería El Palito llevan entre 10 y 12 meses sin cobrar. Esto como consecuencia de la deuda de más de $15 millones que mantiene Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con estas contratistas.

Así lo denunció Guiomar Bastidas, supervisor de ejecución de Metalmecánica, que está a la espera desde enero por su pago de $2.200.

Según El Nacional, Bastidas explicó que las empresas tienen, en algunos casos, hasta más de un año sin que Pdvsa cancele las facturas respectivas; por lo que tuvieron que retirar las nóminas de la Refinería El Palito al no poder cumplir con los salarios.

Al respecto, Arnaldo Acosta, también supervisor de ejecución de Metalmecánica; resaltó que hay algunas empresas que han recibido pagos, pero de $30.000, $60.000 y hasta $100.000 que no alcanzan para saldar todas las deudas.

“A cada trabajador le deben entre $800 y $3.000. En cinco sobrepasan $10.000 y cuando una empresa recibe $30.000 es un abuso porque es imposible cancelar proveedores; cubrir gastos y pagar a los trabajadores con eso”, dijo.

Mientras tanto, ellos viven en precariedad. “Es muy difícil cuando un ciudadano no tiene empleo con lo costosa que está la vida en el país. Muchos están sin ingreso desde noviembre del año pasado. Comemos cuando logramos conseguir algo, vivimos de lo poco que podemos conseguir”, agregó.

LEE TAMBIÉN:   Descubren un agujero negro hambriento

Deuda de Pdvsa

Recordemos que Irán comenzó en mayo de este 2022 a ejecutar labores de reparación y reactivación de la Refinería El Palito. Técnicos y agentes de la nación persa realizaron cambios en la nómina del personal; que permanecía en dicha planta de la ciudad de Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo.

Según informó en su momento el experto petrolero y académico, Armand Delond, El Palito se encuentra bajo directrices de los iraníes; que buscan revertir la situación de la planta que al momento sólo opera a 50% de su capacidad. Esto después de reiniciar una unidad de destilación de crudo a principios de mayo.

Así Delond dijo en Twitter, que fueron tomadas las primeras decisiones iraníes en El Palito. Según indicó, el “régimen de Irán despedirá 800 trabajadores que serán sustituidos por personal de ‘contratistas privadas’”. En el mismo tuit, acotó que los “agentes iraníes han desplazado a agentes de la dictadura de Cuba”; de la refinería de PDVSA.

PDVSA adeuda $15 millones a trabajadores de El Palito

Foto: Cortesía

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comenta en Facebook