Pdvsa garantiza suministro de combustible. Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima activó un plan especial para garantizar el suministro y la distribución de gasolina en el país.

La información fue publicada en su cuenta en Twitter @Pdvsa. Destaca que la empresa estatal y los trabajadores de la industria «se encuentran desplegados para garantizar la distribución y expendio del combustible a nuestro pueblo«.

LEE TAMBIÉN Sabotaje: la consuetudinaria excusa de Corpoelec

Asegura abastecimiento oportuno

En otro mensaje publicado en la red social, la empresa destaca que “continuará con la programación de abastecimiento oportuno de combustible en todas las estaciones de servicio a escala”.

Personal de llenado y distribución de GLP de la Planta de Cumaná se encuentra operativo para garantizar el servicio de gas a las comunidades. Seguimos trabajando por el bienestar del pueblo venezolano”.

La estatal petrolera venezolana también condenó lo que calificó como “ataque terrorista”  contra las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional. La arremetida atenta contra el normal funcionamiento de la economía nacional.

También llamó a la sociedad a denunciar cualquier evento que atente contra “la paz y la seguridad ciudadana”.

Desde la industria petrolera y gasífera venezolana, rechazamos los ataques terroristas en contra de las instalaciones que garantizan la energía para el normal funcionamiento de la economía nacional”, se lee.

Conductores de la ciudad capital reportaron este viernes normalidad en las estaciones de servicio. Aseguraron que están suministrando gasolina a los vehículos y que hay “unas colitas”, pero estas “fluyen rápidamente”.

LEE TAMBIÉN:   G7 se comprometió a dejar de importar petróleo ruso

EE.UU instruye a intermediarios a reducir tratos con Venezuela

Por otra parte, Estados Unidos instruyó a intermediarios petroleros y refinadores de todo el mundo a reducir aún más sus tratos con Venezuela. De lo contrario podrían enfrentar sanciones, incluso si los intercambios no están prohibidos por las medidas anunciadas por Washington, dijeron tres fuentes cercanas a Reuters.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la industria petrolera de Venezuela a principios de este año. Pero algunas compañías han continuado suministrando combustible al país desde India, Rusia y Europa.

Washington está interesado en terminar con las entregas de gasolina y productos refinados que Venezuela usa para diluir su crudo pesado para exportar.

Combustible de aviones y diésel exentos por razones humanitarias

Las fuentes dijeron que el combustible de aviones y el diésel estarán exentos por razones humanitarias. En enero de este año, Estados Unidos sancionó a Pdvsa dentro del proceso de presión contra Nicolás Maduro. Éste no es reconocido por la Casa Blanca, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Mnuchin señaló que las sanciones impedirán a Maduro desviar más recursos del país. La medida durará hasta que el poder sea transferido al gobierno interino de Juan Guaidó. Las sanciones contra Pdvsa se acompañan del congelamiento de unos $7 mil millones en activos de la compañía estatal.

La filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podría continuar sus operaciones. Sólo si sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en EEUU.

Pdvsa garantiza suministro de combustible

Fuente: El Universal

LEE TAMBIÉN:   En Bolívar es dramática la realidad de los servicios públicos

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »