Pdvsa intenta reactivar refinería El Palito. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) viene trabajando en la reactivación de la refinería El Palito en el estado Carabobo. Y de acuerdo con Hispanopost, esperan su reactivación entre finales de junio y principios de julio.

Así lo informó el representante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, José Joaquín Vargas.

Explicó que la planta de crudo, vacío y destilación atmosférica de la refinería tiene un avance de 80% en los trabajos; sin embargo, podría haber inconvenientes al requerir algunos equipos que son importados.

El vocero gubernamental también dio cuenta de que la gasolina que está circulando en Venezuela es producida en el país. “No hay más importación de gasolina, no se está importando más; la gasolina que se está distribuyendo es refinada aquí en nuestro país”.

De hecho, aseguró que hasta ahora no está previsto que Venezuela importe más gasolina o diésel desde Irán. Nuestro país recurrió a las importaciones del combustible desde mediados de 2020 y hasta el primer trimestre de 2021; con la finalidad de garantizar el suministro.

No obstante la medida, las colas en las estaciones de servicio se han agudizado porque la escasez ha arreciado en el último mes.

Sobre El Palito, Vargas indicó que desde hace más de 14 años no se cambiaban los platos de la torre atmosférica de la planta de crudo; y los nuevos que se colocarán no son los que prescribe el diseño de la estructura. Por ello, se debe hacer una adaptación para tratar de mantenerla el mayor tiempo posible.

LEE TAMBIÉN:   Quantum: el satélite reprogramable está listo para su lanzamiento

En lo que respecta a la reparación de la planta de craqueo catalítico, que es la que produce la gasolina, dijo que lleva trabajos fuertes de soldaduras que se está gestionando.

Por otra parte, informó que la Refinería de Cardón estaba produciendo 120.000 barriles de gasolina diarios; pero hubo una falla reciente que provocó una caída en el bombeo.

Vargas expresó que actualmente se producen entre 70.000 y 75.000 barriles diarios para el consumo interno; entre los que genera Cardón y los 15.000 que se producen en el oriente del país.

Pdvsa intenta reactivar refinería El Palito

Fuente: Hispanopost

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »