Pdvsa prepara cargamento de 190.000 barriles de diésel a Cuba

Pdvsa prepara cargamento de 190.000 barriles de diésel a Cuba. Pdvsa tendría previsto enviar a Cuba 190.000 barriles de diésel para ayudarla con su crisis de combustible y cortes de electricidad.

Así se desprende de documento a los que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, citada por Noticiero Digital.

De acuerdo con la nota “Pdvsa está preparando el envío de un cargamento de 190.000 barriles de gasóleo a Cuba; según un documento de la empresa petrolera estatal. Una medida para ayudar a su aliado político más cercano a evitar la escasez de combustible y los cortes de electricidad del verano”.

Cabe recordar que Cuba depende de las importaciones para cubrir más de la mitad de su demanda de combustible; pero la isla no ha recibido ningún gasóleo venezolano desde septiembre, “lo que ha obligado a realizar costosas compras en el mercado abierto”, explica el texto.

Generación de energía

También indica que a principios de año, la estatal exportó combustible para aviones y gasolina a Cuba, según muestran datos y documentos de seguimiento de los camiones cisterna.

Al igual que Venezuela, Cuba lucha con un déficit de diésel para la generación de energía y los vehículos; ya que las importaciones de Venezuela se han mantenido por debajo de los niveles históricos y los altos precios han hecho que las compras de otros proveedores “sean casi inasequibles”.

El buque tanque Delsa, de bandera cubana y fletado por la empresa estatal Cubametales, está cargando 200.000 barriles de fuel oil y 190.000 barriles de diésel; todos con destino a la terminal de almacenamiento de Matanzas, según un cronograma de exportaciones de Pdvsa visto por Reuters el martes.

Pdvsa prepara cargamento de 190.000 barriles de diésel a Cuba

Foto: Cortesía

Fuente: Noticiero Digital