Pdvsa reactivará plan de gas natural en 14 campos con participación privada. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene previsto reactivar el plan de gas natural en 14 campos; proyecto que necesitará $9 mil 701 millones para financiarse.

Según reseñó Petroguía, la estatal petrolera espera obtener el dinero de la empresa privada nacional y extranjera. Además, está estudiando la posibilidad de que la producción pueda ser exportada, pues esto era una de las limitantes que tenían las empresas que operan en el país.

El proyecto retomará los trabajos en 14 campos tanto en tierra firme como costa afuera; y dará licencias al sector privado para su participación. Así lo establece la Ley Orgánica de Hidrocaburos Gaseosos, que permite incorporar 3.125 millones de pies cúbicos diarios.

Mejillones y Río Caribe

De acuerdo con lo que se supo, los campos que necesitan mayor inversión son Mejillones y Río Caribe, a razón de $2 mil 280 millones y $1 mil 140 millones, respectivamente; ambos ubicados costa afuera en el oriente de Venezuela.

La reactivación de los proyectos de gas natural, requiere de fuertes inversiones que sólo puede aportar el sector privado; especialmente empresas extranjeras.

Mejillones se corresponde a una de las licencias que se le había concedido a la empresa rusa Rosneft a finales de 2019; cuando también se le adjudicó el campo Patao, que no figura en este nuevo plan de inversiones de PDVSA.

Los otros campos que requieren mayor inversión son el LL-370 en el lago de Maracaibo; y el Nipa Nardo en el estado Anzoátegui. Cada uno de ellos necesita $1 mil 26 millones de dólares. Seguido del LL-453 –en el estado Zulia- para el cual se prevén $912 millones.

LEE TAMBIÉN:   Suben compras de petróleo venezolano enmascarado como malasio: Reuters

El plan no menciona las expectativas con respecto al proyecto Cardón IV, que es un consorcio entre la empresa española Repsol y la italiana ENI; ero sí indica la importancia de avanzar en nuevas exploraciones en áreas aledañas a esa área.

Pdvsa reactivará plan de gas natural en 14 campos con participación privada

Fuente: Petroguía

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »