Pese a las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la compañía no ha interrumpido sus negocios con la firma marítima Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM). La firma alemana opera flota de 15 buques.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la empresa venezolana a través de la red social Twitter. Esto luego de que la firma alemana decidió devolver 10 de los 15 buques de Pdvsa por no pago de tarifas.

LEE TAMBIÉN Pdvsa mezcla crudo extrapesado con liviano por escasez de diluyentes

Pdvsa está en mora

El brazo marítimo de Pdvsa, PDV Marina, declaró hace una semana la emergencia debido a la falta de tripulación para recibir de inmediato los 10 buques que BSM propuso devolver debido a facturas impagas por al menos $15 millones.

La mayoría de los petroleros se encuentran en aguas venezolanas.

Otros tres buques operados por BSM para PDVSA permanecen anclados en Portugal y Curazao hasta que se resuelvan las disputas legales relacionadas con las tarifas que PDVSA debe a las agencias marítimas, las autoridades portuarias y los astilleros.

PDV Marina es una filial de PDVSA que continúa trabajando con la empresa BSM. PDV Marina ofrece el transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos, además de la prestación del servicio de remolcadores alcanzando jornadas diarias satisfactorias”, dijo la petrolera en mensajes de Twitter.

LEE TAMBIÉN Venezuela pierde espacio en mercado petrolero tras sanciones a Pdvsa

LEE TAMBIÉN:   Desgaste físico y mental ocasionan fallas en servicios públicos

PDVSA no dio detalles sobre sus planes para operar los buques devueltos. Los portavoces de BSM no respondieron a solicitudes de comentarios.

Firma alemana opera flota de 15 buques de Pdvsa

La firma alemana opera una flota de 15 buques de PDVSA, incluidos 8 Aframaxes que se usan principalmente para mover petróleo entre los puertos nacionales de Venezuela y el Caribe.

Maniobra cuatro Suezmaxes que anteriormente servían a destinos de exportación, pero recientemente navegaban en aguas venezolanas.

Maneja el Aframax Arita que cubre rutas a Asia y dos portadores de crudo muy grandes propiedad conjunta de PDVSA y PetroChina (601857.SS).

La tripulación de la empresa alemana abandonó el mes pasado dos embarcaciones ancladas en Portugal – el Río Arauca y el Parnaso –, después de mantener al personal a bordo durante más de 20 meses. La firma ha dicho que la responsabilidad legal de los buques recae en las partes.

Más de una docena de petroleros con crudo venezolano ha sido detenida por las autoridades en el mundo en los últimos años o se le ha impedido navegar porque PDVSA no ha podido pagar la operación, la limpieza del casco, las inspecciones y otros servicios.

El gobierno de facto del presidente Nicolás Maduro ha sido severamente sancionado desde fines de enero, porque Estados Unidos y más 60 naciones han reconocido al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, como jefe de Estado.

PDVSA sigue trabajando con firma marítima alemana BSM

Fuente: Reuters

LEE TAMBIÉN:   Embotellamiento en puerto de Shanghái por confinamiento

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »