Pequeños y medianos productores agrícolas piden financiamiento

Pequeños y medianos productores agrícolas piden financiamiento. El presidente de la Federación Campesina de Venezuela Miguel Moreno, urgió a la banca privada a financiar a pequeños y medianos productores.

En declaraciones recogidas por Punto de Corte, el vocero gremial aseguró que hay más de 250 mil hectáreas sin sembrar; pero que los pequeños y medianos productores no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Asimismo dijo que hay empresarios extranjeros interesados en invertir en la agricultura nacional; pero llamó la atención sobre la necesidad de dicho financiamiento, pues -reiteró- “250 mil hectáreas se están quedando frías, sin sembrar maíz y el país lo requiere mucho”.

«Sobre todo en este momento que se avecina a partir del año que viene una situación bien grave», apuntó.

El respecto, insistió en que el país «no se puede dar el lujo» de perder esas 250 mil hectáreas; por lo que esperan la pronta atención del Estado y del sector privado para producir.

Finalmente dijo que «hay que estimular la reposición de inventario; se está abasteciendo 60% de la necesidad nacional de cereales, pero hay que incrementar esa área”.

Pequeños y medianos productores agrícolas piden financiamiento

Foto: Cortesía

Fuente: Punto de Corte

Lea también:   PetroChina recibió el primer cargamento de petróleo venezolano