Perseverance recolecta su décima roca en Marte

Perseverance recolecta su décima roca en Marte. El rover Perseverance de la NASA recolectó su décima muestra de una pequeña roca en Marte; mientras inspecciona el delta de un antiguo río, en el cráter Jezero.

«¡Gran día para la ciencia espacial! Desde vistas de grandes telescopios que revelan el universo; hasta primeros planos extremos de muestras de Marte, con núcleos de roca apenas del tamaño de un dedo meñique».

Así reza un mensaje en Twitter publicado en la cuenta del vehículo espacial, citado por el portal RT. «Ahora he recolectado mi décima muestra de roca, vista aquí en el sol marciano de la tarde», agregó.

Cabe recordar que el Perseverance aterrizó en Marte en febrero del 2021. Y lleva 43 tubos de ensayo, 38 de los cuales se llenarán con muestras. El vehículo usa un pequeño taladro en el extremo de su brazo robótico para extraer fragmentos de roca prometedores.

La misión del rover (que también incluye al helicóptero autónomo Ingenuity) busca encontrar indicios de antigua vida microbiana; recoger y almacenar regolitos marcianos; así como recopilar datos sobre la geología y el clima de Marte, allanando el camino para la exploración humana.

Perseverance recolecta su décima roca en Marte

Foto: Cortesía @NASAPerseverance

Lea también:   Crean alimento híbrido cultivando células animales en granos de arroz

Fuente: Actualidad.rt