Persiste contrabando de gasolina hacia Colombia. La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció este lunes que mientras los transportistas de la región presentan problemas para acceder al combustible, la gasolina sigue siendo contrabandeada a Colombia.

Gómez recibió en su despacho a representantes del transporte público de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín. Ellos le notificaron la problemática que tienen tras la suspensión del suministro de combustible desde el pasado 18 de febrero, mientras la gasolina pasa al país vecino.

LEE TAMBIÉN Industrias registran pérdidas significativas por fallas eléctricas

Sólo venden gasolina a vehículos oficiales y organismos de seguridad

En los municipios fronterizos hay deficiencia de transporte público porque no les están surtiendo combustible. Y los transportistas aseguran que solo se despacha gasolina a vehículos oficiales y organismos de seguridad. Pero el lado del Norte de Santander sigue repleto de pimpinas”, manifestó Gómez.

La primera autoridad del Táchira condenó la utilización de las trochas para humillar a los enfermos y estudiantes. Ellos deben pasar por estos lugares y en paralelo “se sigue manteniendo la ilegalidad y se escapa el combustible que le niegan y roban a los transportistas de la frontera”.

Gómez reprobó el hecho de que el Norte de Santander esté lleno de combustible venezolano. Esto evidencia el mal manejo en las líneas de seguridad fronteriza. No solo se humilla a la población y se condiciona el paso por trochas, sino que se somete a castigo a la gente.

LEE TAMBIÉN:   MIT inventa dispositivo que convierte el agua de mar en potable

Régimen pasa factura a poblaciones fronterizas

La gobernadora aseguró que el régimen solo está haciendo un pase de factura a las poblaciones fronterizas.

Ante la falta de políticas públicas coherentes y sensatez, el pueblo es el que sufre las consecuencias. “Esto es un capricho. Estos señores que están en Miraflores saben y entienden que la frontera está decidida a defender los espacios democráticos y el bienestar del pueblo. Es el pase de factura a los municipios fronterizos”.

Según lo manifestado por los transportistas, funcionarios apostados en las estaciones de servicio les han dicho que por tres meses no surtirán combustible. Esto como medida de castigo por las alteraciones de orden público del pasado 23 de febrero en los municipios fronterizos.

Esta situación no solo afecta al transporte público sino a la ciudadanía, a quienes deben salir todos los días a cumplir con sus obligaciones”, recalcó.

Persiste contrabando de gasolina hacia Colombia

Fuente: Analítica

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »