En este momento estás viendo Persisten colas por gasolina en el oriente de Venezuela

Persisten colas por gasolina en el oriente de Venezuela

Persisten colas por gasolina en el oriente de Venezuela. Las colas por gasolina en el oriente de Venezuela persisten. Las filas de autos son interminables y los usuarios reportan hasta 400 autos por estación de servicio. Esto en las principales ciudades de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Según El Pitazo, el pasado 2 de enero, los conductores que estaban en cola coincidieron en que se trata de una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro; para luego anunciar la dolarización o un aumento de la gasolina subsidiada.

«Nos están cansando para luego anunciar la dolarización y obligarnos a pagarla cara»; sentenció Patricia Zapata, conductora en Maturín, estado Monagas. La mujer hizo dos filas el 1 de enero para llenar el tanque de su camioneta, sin éxito.

Situación similar a la de 2021

Luis Pedro Zambrano tuvo la misma experiencia. También vive en Maturín. Y aseguró que la situación ya es casi la misma a la de 2021 cuando la falla en la distribución de combustible era angustiante.

Aunque comparte la teoría de Patricia, Zambrano también analiza otra perspectiva. «La gente está nerviosa ante una supuesta dolarización y la está almacenando en su casa». Mencionó que esta otra hipótesis es el principal tema de conversación entre usuarios en las filas.

Por su parte, Josías Coronado, habitante de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, habla de esa misma perspectiva. Tras horas de espera, le consultó al bombero sobre las causas de las colas y la respuesta que recibió apunta al nerviosismo.

LEE TAMBIÉN:   Perseverance depositó tubos de muestra sobre Marte

«El bombero me dijo que sí hay gasolina. Pero cree que la gente la está guardando porque viene un aumento del combustible subsidiado», contó a El Pitazo, este lunes 2 de enero.

Colas por gasolina en oriente

En todos los estados del oriente de Venezuela, los usuarios exigen respuestas. En casos como Nueva Esparta y Sucre, los conductores aseguran que no hay combustible subsidiado. En Twitter, además, los usuarios denuncian que las filas son de cuatro horas y que solo surten 30 litros.

La misma limitante existe en Monagas, donde los conductores reportan que solo les echan ese litraje. «Aquí cada quien podía cargar los litros que quisiera y ahora ya tenemos un mes con esa restricción», denunció Eduardo Rivas, usuario.

Pero en el estado Sucre la situación es más crítica. En las redes sociales, los usuarios que están en colas denuncian que ya no llega combustible subsidiado. «Llevo nueve horas esperando surtir y la esperanza que tengo es nula«; escribió el usuario Luis Felipe Medina.

Persisten colas por gasolina en el oriente de Venezuela

Foto referencial: Cortesía El Diario

Fuente: El Pitazo

Comentarios

Comenta en Facebook