Perú declara en emergencia a 96 distritos por las intensas lluvias

Perú declara en emergencia a 96 distritos por las intensas lluvias. El Gobierno de Perú declaró en emergencia a 96 distritos de 15 regiones del país. Esto tras las intensas lluvias que afectan a esas jurisdicciones, informó el diario oficial El Peruano. Las lluvias intensas responden a la temporada del verano que se prolonga hasta marzo próximo. Aunque las autoridades mantienen la alerta ante su eventual incremento por el impacto del fenómeno de El Niño.

Según EFE, la decisión fue tomada por la presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Y comprendió a distritos ubicados en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Huánuco y Junín. También Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

En este sentido, se informó que la emergencia se prolongará durante 60 días. Y se tomó porque «la magnitud de los daños reportados demanda la adopción de medidas urgentes»; que permitan ejecutar acciones «de excepción, inmediatas y necesarias, de repuesta y rehabilitación que correspondan».

Desborde de ríos, derrumbes, deslizamientos, granizadas y aludes

De acuerdo con Yahoo Noticias, las intensas lluvias han generado el desborde de ríos, derrumbes, deslizamientos, granizadas y aludes; entre otros fenómenos naturales, agregó.

Estos fenómenos «ocasionaron daños a la vida y salud de la población; así como a sus viviendas, vías de comunicación, infraestructura de riego, red de agua potable, infraestructura pública de salud y de educación».

Por tal razón, las medidas y acciones serán realizadas mediante un trabajo coordinado entre los Gobiernos regionales; el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y diez ministerios; entre ellos de Salud, Vivienda, Transportes, Interior y Defensa. EFE

Lea también:   Osos polares no se adaptarán a vivir sin hielo en el Ártico
Perú declara en emergencia a 96 distritos por las intensas lluvias

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias