Petrobras invertirá $102.000 millones hasta 2028

Petrobras invertirá $102.000 millones hasta 2028. La petrolera Petrobras, mayor empresa de Brasil, anunció que invertirá $102.000 millones entre 2024 y 2028. Este valor es 30% superior al previsto para el quinquenio entre 2023 y 2027.

Según la nota de EFE, las inversiones constan del Plan Estratégico para el próximo quinquenio. Y fue aprobado el 23 de noviembre por el Consejo de Administración de Petrobras, controlada por el Estado. Pero cuyas acciones son negociadas en bolsa, informó la compañía.

Se trata del primer plan de negocios anunciado por Petrobras desde el regreso a la Presidencia del progresista Luiz Inácio Lula da Silva. Lula es un defensor del uso de la estatal como promotora del desarrollo y del aumento de sus inversiones; así como crítico de la privatización de sus activos y del aumento de los dividendos a los accionistas.

Preparados para el futuro

De acuerdo con la nota reseñada por Banca y Negocios, el plan de negocios «busca preparar a Petrobras para el futuro. Y fortalecer la compañía en el momento en que inicia un proceso de integración de fuentes energéticas esencial para una transición energética justa y responsable», explicó la compañía.

Además, la empresa aclaró que, pese a que el petróleo, gas natural y refino seguirán siendo sus prioridades; las inversiones rentables en bajo carbono ganan importancia en el nuevo plan estratégico. Este incluye un importante volumen de recursos para fuentes renovables, como las eólicas en alta mar.

Lea también:   Sobreoferta actual de petróleo se revertirá en 2025

Proyectos de Petrobras

Los proyectos de bajo carbono recibirán $11.500 millones, de los que $5.500 millones se invertirán en planes de generación eólica, solar y de hidrógeno verde.

Según Petrobras, del total de las inversiones previstas, $91.000.000 serán destinados a la implantación de proyectos ya aprobados; y otros $11.000.000 a los estudios para proyectos aún en evaluación.

De hecho, el aumento de la inversión «está asociado principalmente a nuevos proyectos, incluyendo las potenciales adquisiciones. Así como a activos que estaban en la lista de desinversiones y volverán a la cartera de la empresa». EFE

Si quieres leer la nota completa, ingresa a Banca y Negocios.

Petrobras invertirá $102.000 millones hasta 2028

Foto: Imagen propiedad de Europa Press

Fuente: Banca y Negocios