Petrobras pone a la venta sus estaciones de servicio en Uruguay

Petrobras pone a la venta sus estaciones de servicio en Uruguay

Petrobras pone a la venta sus estaciones de servicio en Uruguay. La noticia se conoce en medio del conflicto que el sindicato del gas mantiene con Petrobras por la concesión que tiene para distribuir gas en Montevideo.

La empresa estatal de Brasil anunció en la prensa local que se desprenderá de todos sus negocios en Uruguay. Se trata de 88 estaciones de servicio en Uruguay con el sello Petrobras. También de la concesión de Montevideo Gas y Conecta.

LEE TAMBIÉN ¿Es Aramco la compañía que más vale en el mundo?

No interesa la escala en Uruguay

El presidente de Petrobras Roberto Castello, habló al respecto con el periódico Estadão de San Pablo.

La escala que tenemos en Uruguay no nos interesa”, resumió el jerarca.

Petrobras suma pérdidas en Uruguay por más de $100 millones.

En el conflicto con el sindicato de Montevideo Gas, los trabajadores le exigen precisamente al gobierno que cese la concesión de Petrobras.

Para presionar al Ministerio de Industria, los trabajadores tenían previsto iniciar el martes próximo una huelga de hambre.

Venta de activos

Petrobras anunció la venta de nuevos activos que incluyen ocho refinerías en Brasil y la red de estaciones de servicio en Uruguay, en el marco de las nuevas directrices de su plan de desinversiones.

Además de la filial en Uruguay y las ocho refinerías, que en total tratan 1,1 millones de barriles de petróleo por día, la mayor compañía de Brasil también venderá su participación en Petrobras Distribuidora, donde la estatal permanecerá como accionista relevante con 71%.

LEE TAMBIÉN:   92% de las comunidades indígenas afectadas por malaria

La decisión de vender 8 de sus 13 refinerías y de reducir la cuota de la estatal en Petrobras Distribuidora fue adoptada por el Consejo de Administración de la compañía, según un comunicado remitido al mercado financiero.

La petrolera brasileña lleva adelante un ambicioso programa de venta de activos. Eso para revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta.

Petrobras pone a la venta sus estaciones de servicio en Uruguay

Fuente: Salto al Día – Uruguay

Comments

comments

Related Posts

Translate »
A %d blogueros les gusta esto:
Title
Caption
File name
Size
Alignment
Link to
  Open new windows
  Rel nofollow