PetroChina recibió el primer cargamento de petróleo venezolano

PetroChina recibió el primer cargamento de petróleo venezolano. La compañía PetroChina Co. recibió este fin de semana un cargamento de petróleo venezolano. Este será llevado a su nueva mega refinería ubicada en Guangdong, tras el alivio de sanciones por parte de Estados Unidos.

Según publicó Bloomberg, el crudo enviado es el Merey y fue transportado por el buque petrolero «Elysia»; que arribó al puerto de Jieyang este sábado, agrega la nota de Banca y Negocios. Posiblemente la empresa asiática no realice más compras de petróleo, si EE.UU reimpone las sanciones en abril de este año.

En febrero, China reinició la compra de petróleo venezolano tras casi 5 años. Sin embargo, la nación asiática ha adquirido crudo venezolano, el cual ha sido vendido como bitumen.

Refinería de Guangdong

La Refinería de Guangdong, al sur de China, era una empresa mixta conjunta con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Estaba previsto que el crudo Merey abastecería la mitad de la capacidad de refinación de la empresa petrolera.

No obstante, en 2019, PetroChina retiró a su par venezolana a causa del grave deterioro financiero de PDVSA. A principios de 2023, la refinería china comenzó a funcionar, tras obtener petróleo pesado de Canadá, Ecuador y Colombia.

Igualmente, el crudo venezolano se estaría ofreciendo con descuento de $10 el barril con respecto al precio que marca el ICE Brent; según indicaron los comerciantes. Bloomberg

PetroChina recibió el primer cargamento de petróleo venezolano

Foto: Cortesía

Lea también:   EAU propone un ferrocarril transoceánico hasta la India

Fuente: Banca y Negocios