Piden a las alcaldías informar sobre talas y podas. Dirigentes de Primero Justicia propusieron a las alcaldías del área metropolitana de Caracas, que informe las talas o podas de árboles. Esto como una manera de hacer contraloría ambiental; obligar a las alcaldías a ser transparentes en sus gestiones públicas; y evitar el destrozo innecesario de la masa arbórea.

Según el portal Tal Cual, el dirigente de Primero Justicia Chacao Gabriel Santana dijo «queremos una Caracas más verde y transparente. Proponemos que las alcaldías de Caracas presenten un informe público con todas las especificaciones técnicas cada vez que se vaya a realizar una tala o una poda severa».

Al respecto, Santana agregó que el informe debe contener en qué condiciones se encuentra el árbol; si está muerto; si afecta a los vecinos; que se detalle la acción a realizar con la planta; y el objetivo que se busca con la poda o la tala de esa especie.

Además, propuso que el informe esté firmado por un especialista, por el Instituto del Ambiente y que sea publicado 15 días antes en las páginas web y redes sociales de las alcaldías.

No a la tala injustificada

También Santana aseguró que con estos trámites se puede ayudar a reducir el número de podas severas y las talas injustificadas.

«En los casos donde sea indispensable (la tala), los ciudadanos tendrán la información pública que evitará confusiones y desinformación», añadió.

Por ello afirmó que el objetivo es reducir la tala y las podas severas a lo mínimo posible; e indicó que esta es la primera propuesta para mejorar el cuidado del medio ambiente. «Trabajaremos por una ciudad más verde y transparente», puntualizó.

LEE TAMBIÉN:   19 investigadores de la UCAB entre los mejores 10 mil científicos del mundo

Cabe recordar que la poda y tala indiscriminada de árboles en los cinco municipios de Caracas lleva varios meses; y hasta la fecha es impreciso el número de especies que han sido arrancadas o podadas de manera extrema. Especialistas en el área coinciden en que la poda y la tala ha sido desmedida y que no impera la lógica de proteger y sostener.

Si quieres leer la nota completa, ingresa a TalCualDigital.

Piden a las alcaldías informar sobre talas y podas

Foto: Cortesía Twitter Hilaria Sciamanna Denti

Fuente: TalCualDigital

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »