Piden incorporar al sector privado en refinación del petróleo. La escasez de combustible en Venezuela se profundiza con el pasar de los días. Las refinerías de Amuay y El Palito apenas pueden procesar la gasolina y el gasoil que necesita la flota automotriz venezolana para movilizarse.

Por ello, Fedecámaras urgió al Ejecutivo nacional a que los incluya en los procesos de refinación de crudo; para, de esta manera, garantizar el suministro de combustible en el país.

Así lo dio a conocer el primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, durante una entrevista a Unión Radio.

A su parecer, urge la participación del sector privado en los procesos de refinación del crudo; porque “es fundamental que los venezolanos cuenten con su gasoil, gasolina y todos sus suministros energéticos”.

Dar soluciones al país

En este sentido, pidió que se permita al sector importar combustible, que se otorguen las licencias para ello. “Si el Estado no está en capacidad de importar, que lo haga el sector privado que nosotros podemos darle soluciones al país”, dijo.

En este sentido, insistió en que es necesario que le permitan a los “capitales sanos y buenos del mundo”, generar mejores condiciones.

“Hay que darles garantías y para eso hay que cambiar el marco jurídico”, señaló Celis; al reiterar la importancia de que se den las condiciones para que los inversionistas extranjeros pongan sus ojos nuevamente en Venezuela.

Sobre los ajustes del combustible, comentó que “si hay que sincerar los precios, también hay que sincerar la disponibilidad del combustible”.

LEE TAMBIÉN:   Descifran la función de los misteriosos puntos calientes en las neuronas
Piden incorporar al sector privado en refinación del petróleo

Foto: Cortesía

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »