Titulares

Piden levantar sanciones a Pdvsa para aliviar precios de crudo

Piden levantar sanciones a Pdvsa para aliviar precios de crudo. El primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, instó a Estados Unidos a levantar el embargo que impide a Venezuela exportar su petróleo. Esto con el fin de aliviar el impacto en el Caribe del aumento global de los precios de la energía.

Según una nota de la agencia EFE que reseñó El Universal, Bahamas sufre una ronda de alzas en los precios del combustible.

En este sentido, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, hizo una petición similar este mes.

«Una vez se permita que Venezuela proporcione combustible, veremos una tendencia a la baja muy significativa en el costo»; dijo Davis a los periodistas, según recogieron los medios locales.

Cabe recordar que los estados insulares del Caribe han criticado las medidas económicas y sanciones.

«Lo que he hecho es dejar que se escuche nuestra voz; sobre algunas de las iniciativas y políticas de algunos países industrializados que están provocando el aumento del petróleo», subrayó.

Para Davis, los conflictos internacionales y las sanciones a Venezuela son clave para el aumento de precios en el Caribe.

«Ahora estamos viendo movimientos para aliviar las sanciones para que el petróleo de Venezuela y otros productos relacionados puedan exportarse. Nuestras voces están siendo escuchadas», destacó el mandatario.

También recalcó que una iniciativa como PetroCaribe podría aliviar la escasez de crudo en la región.

Piden levantar sanciones a Pdvsa para aliviar precios de crudo

Foto: Cortesía

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Fuente: El Universal