Titulares

Piden recuperar elevados temporales en Caracas

Piden recuperar elevados temporales en Caracas. La urbanista y especialista en transporte y territorio, Josefina Flores, pidió la recuperación de las estructuras metálicas temporales construidas en diferentes puntos de Caracas; en vista de la falta de mantenimiento y los innumerables accidentes que se registran por esta misma situación.

En declaraciones para Unión Radio, la urbanista dijo que “muchas de estas estructuras se construyeron en los años 60 y 80”.

Y aunque sí se les dio mantenimiento desde 2013-2014, mejorando las defensas y colocando capas asfálticas; no se tomó en cuenta “que estas estructuras son temporales y no son como otros elevados que tenemos en Caracas, que son permanentes y tienen otras formas”.

Por ejemplo, los puentes construidos en el río Guaire se llaman “solución vial”; y también son puentes metálicos que se hacen de forma temporal para evaluar las condiciones del tránsito. “Mientras están esas estructuras y después se hace una evaluación para determinar si se construye un puente”, dijo.

Asimismo, Flores resaltó la importancia de “colocar otra carpeta asfáltica y mejorar las defensas” de estas estructuras; las cuales son necesarias para garantizar la vialidad de la ciudad; como en el caso del elevado de Maripérez que está en malas condiciones.

Finalmente, señaló que para llevar a cabo estas construcciones se necesitan arquitectos o ingenieros capacitados; quienes deben calcular los pesos que resistirán y la calidad de los materiales.

Piden recuperar elevados temporales en Caracas

Foto: Cortesía

Fuente: Unión Radio

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca