Piden revisar el cobro de peajes al transporte público y de carga. Revisar el cobro de los peajes tanto para el transporte público como para el de carga, porque las gobernaciones lo manejan a discreción.

Esa es la propuesta que hizo el director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora; quien aseguró que dicho manejo “no puede ser a discreción de los gobernadores”.

En declaraciones para el Circuito Éxitos que reseñó Descifrado, el vocero indicó que los transportistas siempre han planteado que troncales y autopistas nacionales estén bajo control del Instituto Nacional de Carreteras; el cual debe cobrar los peajes para ser reinvertido en la vialidad.

Según su criterio, se han venido haciendo trabajos en las carreteras del país, pero en general el estado de las mismas es “deplorable”. Por lo que no hay indicios que haya un arreglo a corto o mediano plazo.

No hay vías alternas

También dijo que los trabajos hechos en el estado Carabobo están mejores que en otras entidades del país. “El arreglo del túnel y el puente de La Cabrera han dado resultados”.

Por otra parte, acotó que en el país no hay alternativas a las carreteras.

“Cuando vas de Anaco a Ciudad Bolívar no tienes una alternativa. Allí no se debería cobrar el peaje, porque no estamos hablando de autopista, vías expresas que tenga la calidad y seguridad adecuada para cobrar y mantener esas autopistas de la manera correcta”.

LEE TAMBIÉN:   Trabajadores petroleros: industria requiere un cambio estructural

Cabe destacar que la Autopista Regional del Centro tiene una vía alterna para circular que es la carretera Panamericana; pero en el resto del país no hay vías alternas que puedan tomar los ciudadanos sin capacidad de pago.

“No podemos esperar que quienes pagamos los peajes tengamos el peso sobre nuestros hombros de mantener las carreteras y autopistas”, enfatizó.

Piden revisar el cobro de peajes al transporte público y de carga

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »