Pier 01 ¿Dónde se ubica?

Pier 01 ¿Dónde se ubica?

Pier 01 donde se ubica?

Al sur de la calle Market, en San Francisco, California, se abre uno de los barrios tecnológicos más importantes del mundo, el SoMA.  Allí explicó Steve Jobs las delicias del iPhone y del iPad, y allí miles de jóvenes expertos en el desarrollo de algoritmos están cambiando y mejorando minuto a minuto nuestra civilización.

El hub de San Francisco tiene entre sus chicos del barrio a Facebook, Twitter y Google, y su proximidad al Silicon Valley lo convierten en el epicentro de la computación, la innovación y el desarrollo.

Los hubs tecnológicos, enjambres de pantallas donde conviven jóvenes interesados en adentrarse en las entrañas de la computación, están creciendo en todo el mundo.

Recientemente revistas referentes e icónicas, como Wired o Forbes, se han adentrado en otros centros de tecnología en diferentes partes del globo y han destacado el Pier 01, el hub de Barcelona.

Wired lo considera uno de los destinos para la invención y la innovación

Wired, la biblia tech, ha utilizado la actividad de este centro de investigación tecnológica para considerar Barcelona como “uno de los destinos líderes para la invención y la innovación”.

Semejante piropo de Wired viene avalado por un proyecto que arrancó en el 2016 y que hoy ocupa gran parte del Palau de Mar.

Allí, en salas repletas de ordenadores, cien miembros de la Barcelona Tech City desarrollan sus proyectos tecnológicos y start-ups con jóvenes entusiastas que están convencidos, con una sonrisa en sus labios, de que están transformando nuestra sociedad.

Los hubs, como Pier 01, son sin duda el presente que construye el futuro.

Todos aquellos esfuerzos políticos encaminados a mejorar nuestra sociedad deberían pasar por estructuras más democráticas, transparentes, socialmente integradoras.

Y esencialmente, propulsando hubs tecnológicos como el que existe en el Palau de Mar.

La Caixa, Seat, Visa, Gas Natural o Samsung desarrollan parte de sus arquitecturas tecnológicas en este lugar rodeados de jóvenes que a su vez se muestran entusiasmados de trabajar en un enclave cuyo paisaje está compuesto de barcos, restaurantes marineros, palmeras, top manta y el magnífico skyline marítimo de BCN.

Futuro de Barcelona

En una ciudad que eternamente se pregunta hacia dónde va.

Entre las paredes multicolores de este Pier 01 uno puede hallar las mejores respuestas a lo que podría ser el futuro de esta urbe.

Cuyas posibilidades de desarrollo se ven continuamente amordazadas por debates que emergen de agendas políticas personales y que dejan a un lado los intereses colectivos.

Si Barcelona tiene en mente convertirse en ese ansiado clúster del sur de Europa, el imán que atraiga lo mejor de lo mejor, debería dejar a un lado sus mezquinas discusiones.

Y ofrecer a los más jóvenes la posibilidad de desarrollar su inteligencia y aptitudes sin tener en cuenta:

Ni su sexo, ni su color de piel, ni su idioma, ni su procedencia, ni su orientación sexual o religión.

Barcelona, metafóricamente, debería ser un Pier 01 en toda su extensión.

FUENTE: La Vanguardia:España/Albert Montagut

Comments

comments