Pintan las calles de azul para reducir el calor

Pintan las calles de azul para reducir el calor

Se dice que el color azul es un color frío, que refresca el ambiente donde se usa. Ahora, en Brasil experimentan y pintan las calles de color azul para reducir la temperatura del entorno.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ

Características del color azul.

Cuando un lugar está expuesto directamente al sol, el color azul puede refrescar el ambiente, además de aportar cierto ambiente de calma.

Los tonos suaves de este color son especialmente efectivos para refrescar el ambiente donde se usan. Es un tono que transmite serenidad, y da frescor. Un buen ejemplo es el azul cian.

Pintan las calles de azul para reducir el calor.

Se trata de una idea de la Secretaría de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Sostenible (SEMADES), ubicada en la ciudad de Tietê, en el interior de São Paulo.

Esta secretaria decidió realizar un experimento. La idea es probar si este color logra reducir la temperatura de una manera sostenible. A tal fin se comenzó a usar el azul cian en las pinturas urbanas.

Primero se comenzó el experimento pintando la calzada y el asfalto frente al edificio de la secretaria. La reducción de la temperatura, según informa el órgano, es de un 10%.

De esta manera, el ahorro energético sería bastante notable. Además reduce la evaporación, logrando un ambiente más fresco para plantas, personas y animales.

Es un experimento viable, ya que no requiere de grandes inversiones. La técnica es económica y de fácil aplicación. Por suerte no tiene ninguna contraindicación.

LEE TAMBIÉN:   Richard Casanova: “Desde cualquier lugar es posible construir país”

Esta técnica puede ser aplicada en locales, pavimento, calzadas, estacionamientos, patios, carreteras, techos de hospitales, escuelas. En entes públicos y privados o paradas de autobús.

Así como en cualquier hogar que quiera reducir la temperatura. Finalmente la aplicación del color azul cian puede ayudar a ahorrar dinero en la factura de electricidad.

Para saber si el experimento da resultado, la Secretaria compara la temperatura del asfalto pintado, con un termómetro digital.

También hablamos hace tiempo de la iniciativa de California de pintar sus calles de blanco para reducir las temperaturas.

Pintan las calles de azul para reducir el calor

Más información: g1.globo.com

FUENTE: EcoInventos

Comments

comments