Piqué prepara el futuro

Piqué prepara el futuro

Pensando en el futuro

La vida deportiva de un futbolista es corta, por eso hay muchos que estando en activo piensan más allá de lo que están haciendo en el presente. Uno de estos casos es el de Gerard Piqué. El futbolista está sumando tentáculos en el ámbito empresarial para asegurarse un futuro relacionado con el deporte cuando su carrera termine.

Lea también: wp.me/p6HjOv_1Bg

La inquietud del catalán le ha llevado a crear una red de negocios que ha sido noticia con la compra del FC Andorra, que esta temporada ha logrado el ascenso a Tercera y que, tras el descenso administrativo del Reus, quiere la plaza que ha dejado en 2ªB. Para Gerard Piqué y su grupo sería un paso hacia adelante en el proyecto de convertir al conjunto andorrano en un equipo profesional.

Andorra, un país con menos de 80.000 habitantes, no tiene infraestructuras ni una base sólida para crear categorías inferiores de un club que pretende ser profesional. Por eso el Gimnàstic de Manresa será el filial. El pasado 26 de julio anunciaron que se iban a convertir en una SAD con el apoyo del 80% de los socios. Paso previo a ser adquiridos por Piqué y, luego, pasar a ser filial del Andorra.

Vea también: wp.me/p6HjOv-1tW

Ampliando su visión de negocios

Pero no sólo del fútbol vive Gerard Piqué. Su pasión por el tenis le hizo apostar por una nueva Copa Davis. Tras mucho trabajo, llegó a un acuerdo con la ITF y el próximo mes de noviembre se podrá vislumbrar en Madrid el nuevo formato que quiere auparse como el nuevo Mundial de dicho deporte. Pese a algunas críticas por parte de tenistas, el próximo final de año será primera piedra de toque para un proyecto que quiere reflotar una de las competiciones más bonitas y reñidas del circuito.

LEE TAMBIÉN:   Cómo crear una cultura empresarial preparada para el cambio digital

Todo esto no sería posible sin Kosmos Global Holding, la empresa de la que es CEO y Fundador. Además de Kosmos Tennis y Kosmos Football, la compañía también tiene la división de Kosmos Studios que realizó el documental La Decisión, protagonizado por Antoine Griezmann, que se emitió el pasado verano. Se ha rumoreado mucho sobre su futuro como presidente del Barça, y el propio Gerard no lo ha negado en ningún momento. Con un currículum empresarial que cada vez es más extenso, y sus innovadoras ideas de negocio, el central está allanando el terreno para en un futuro, quien sabe si más cercano de lo que parece, estar presidiendo el palco del Camp Nou.

Comments

comments