El Plan de racionamiento eléctrico podría durar hasta un año. Jorge Rodríguez indicó que el plan de racionamiento eléctrico podría abarcar un período de hasta de un año. El plan fue creado luego de los cinco apagones que afectaron todo el territorio nacional en el mes marzo.

Nicolás Maduro construyó un plan de acción a 30, 60, 90 días y hasta un año. La herramienta fundamental es la creación de los estados mayores eléctricos. Son estados mayores para la solución rápida de la situación, para el mantenimiento de las estaciones eléctricas”, dijo Rodríguez.

LEE TAMBIÉN Fallas en el Guri ocasionan pérdida de más de 800 megavatios

Crean estados mayores eléctricos

Reiteró que la razón del apagón fue un ataque electromagnético y aseguró que fue un ataque físico al sistema eléctrico nacional. “La herramienta fundamental de instrumentación de ese plan es la creación de los estados mayores eléctricos”, agregó.

Frente al carácter multiforme de esos ataques la construcción de la victoria ha sido de manera paulatina, desactivando todas las minas que ellos dejaron para seguir agrediendo el SEN”, aseguró.

Venezuela sufrió apagones nacionales los días 7 y 25 de marzo. En ambos casos, la falla se extendió por varios días y colapsó aún más al país suramericano.

Además del servicio eléctrico, la mayoría de los venezolanos se vio imposibilitada de acceder al agua potable. El blackout eléctrico también originó un blackout comunicacional que dejó a más de 85% de la población sin acceso a las líneas de telefonía fija y celular.

LEE TAMBIÉN:   Piden revisar el cobro de peajes al transporte público y de carga
Plan de racionamiento eléctrico podría durar hasta un año

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »