En este momento estás viendo Plan País presentó propuestas para recuperar los servicios públicos

Plan País presentó propuestas para recuperar los servicios públicos

Plan País presentó propuestas para recuperar los servicios públicos. La comisión de Servicios Públicos del Plan País presentó una propuesta para la recuperación de los sistemas de agua potable y electricidad en todo el territorio nacional.

En un evento adelantado desde el Colegio de Ingenieros se explicó la ruta que aplicarán para el mejoramiento de estas áreas, apenas se logre el cambio político.

LEE TAMBIÉN 60% de los hospitales tiene problemas con el agua

Estamos listos para dar soluciones

Estamos listos para materializar soluciones concretas en el corto plazo. Y regresar a todos los venezolanos la posibilidad de vivir con dignidad. Sabemos que después del tema humanitario, lo que más nos golpea es la inexistencia de los servicios básicos”, sostuvo el coordinador de la mesa técnica, el ingeniero civil Carlos Ocariz.

El Presidente (E) Juan Guaidó y los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía y Nora Bracho, explicaron el alcance del proyecto.

A pesar de la terrible crisis eléctrica, el país cuenta con la infraestructura para reactivar la producción de hasta 22 mil megavatios. De esta manera se podrá cubrir la cantidad que demandará la economía durante su reactivación, estimada en 18 mil MV.

Hemos elaborado una propuesta de la mano de destacados expertos. Aquí están los ingenieros José María de Viana y Enzo Betancourt. Tenemos una metodología para emplear en el rescate de la infraestructura que fue destrozada. En los últimos 20 años la producción de energía se redujo 40% en todo el país. Producíamos 14 mil megavatios de energía y consumíamos 11 mil. Hoy no generamos 10 mil MV”, aseveró Ocariz.

Plan País aborda nueve áreas

El coordinador de la mesa también rechazó las justificaciones del oficialismo para los múltiples apagones sufridos durante las últimas semanas. “Es una vergüenza. Primero dijeron que fue un ataque cibernético. Después hablaron de un incendio y luego de un disparo con un fusil. No se ponen de acuerdo sobre las mentiras que van a decir”.

LEE TAMBIÉN:   Twitter fue víctima de filtración masiva de datos

La Comisión de Servicios Públicos abordará 9 áreas. Ellas son agua, electricidad, transporte, gas doméstico, vivienda, basura, telecomunicaciones y espacios públicos.

Ocariz pidió a la población no perder la esperanza, porque eso es lo que quieren quienes están en el poder. “No perdamos la fe, el cambio está llegando. No permitamos que quienes destruyeron todo nos quiten la esperanza. Ellos quieren que nos resignemos y aceptemos vivir en estas condiciones. No lo lograrán”, sentenció.

Rechazan el racionamiento eléctrico de Maduro

Por su parte, Juan Andrés Mejía, presidente de la comisión impulsada por la Asamblea Nacional para adelantar un plan de Gobierno, rechazó el racionamiento eléctrico anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

Aseguró que este tipo de medidas no solucionarán la crisis. “El riesgo que tenemos hoy es acostumbrarnos. El régimen ha anunciado un racionamiento y eso no es más que un sistema de control para evitar que los venezolanos luchemos libremente”.

Precisó que el Plan País que se presentó va mucho más allá de la Asamblea, los diputados y los partidos políticos. “Hemos visto a profesores, ONG´s, líderes sindicales y gremios exponer sus ideas porque este esfuerzo es de todos y cada uno de quienes luchamos por una mejor Venezuela”.

Plan País presentó propuestas para recuperar los servicios públicos

Fuente: Notas de prensa

Comentarios

Comenta en Facebook