Platts: importaciones de refinerías privadas de China podrían caer 27%. Es probable que las importaciones de petróleo crudo de las refinerías independientes de China caigan 27% en la segunda mitad de 2021.

Así lo estimó S&P Global Platts el 11 de junio, reportó La Patilla.

Una investigación sobre el comercio ilegal redujo las entradas de PetroChina Fuel Oil; además cinco plantas enfrentan una reducción de sus asignaciones de cuotas; mientras que un impuesto al consumo reduce drásticamente las importaciones de mezclas de betún.

Las importaciones de las refinerías independientes podrían caer en 4,4 millones de tm (1,06 millones de b/d) a 11,74 millones de tm/mes en el segundo semestre; desde los 16,13 millones de tm/mes promediados durante los cinco meses de 2021, estima Platts.

El sector privado es el motor del crecimiento de las importaciones de crudo de China en los últimos años; representando alrededor de 30% de las importaciones de crudo de 10,71 millones de b/d del país entre enero y mayo. Además de casi la totalidad de los 7,76 millones toneladas de mezcla bituminosa durante enero-abril. Estos datos corresponden a Platts y la Administración General de Aduanas.

La reducción de las importaciones en cerca de un tercio en el segundo semestre obligará a las refinerías independientes a reducir el rendimiento. Esto si no pueden encontrar otra forma de asegurar la materia prima adecuada.

En tanto que el rendimiento de crudo mensual del sector durante enero-mayo fue de 14,7 millones de tm/mes; mostraron los datos de Platts.

LEE TAMBIÉN:   Grupo Orinoco: Venezuela debería tener claro camino a la transición energética

Sin embargo, la posible reducción en el rendimiento de las refinerías independientes no está siendo satisfecha por el mercado; ya que las refinerías estatales no funcionan actualmente a plena capacidad y podrían aumentar la producción para cubrir parte del déficit.

Las estimaciones de Platts se basan en las importaciones de crudo de 37 titulares de cuotas de importación; que representan alrededor del 87% de la asignación total de cuotas de China.

Platts: importaciones de refinerías privadas de China podrían caer 27%

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »