Platts: Producción petrolera de Venezuela subió 5% en noviembre. La OPEP y sus aliados en noviembre bombearon la mayor cantidad de petróleo crudo desde que implementaron recortes de producción en mayo. Así lo reveló la última encuesta de S&P Global Platts.

Dicho incremento fue impulsado en gran medida por la rápida recuperación de Libia y un repunte en la producción de los Emiratos Árabes Unidos.

Los 13 miembros de la OPEP produjeron 25,21 millones de b/d en noviembre, 670.000 b / d más que en octubre. Mientras sus nueve socios, encabezados por Rusia, agregaron 12,68 millones de b/d, con una caída de 50.000 b/d.

Arabia Saudita, líder productor de la OPEP bombeó 9,01 millones de b/d en noviembre, 20.000 b/d por encima de su cuota. Exportaciones como inventarios aumentaron ligeramente.

Rusia, que ahora es el mayor productor de crudo de la coalición Opep+ vio su producción caer 20.000 b/d en noviembre. Esto se traduce en 9,09 millones de b/d, todavía 100.000 b/d por encima de su cuota.

Libia, Irán y Venezuela, todos exentos de los recortes, agregaron más de 600.000 b/d al mercado petrolero en noviembre. Y se esperan más aumentos en los próximos meses.

La producción de Venezuela se recuperó levemente a medida que el país se esfuerza por mantener en funcionamiento alguno de sus campos clave. Según, la producción de Venezuela alcanzó 430 mil b/d en noviembre. Esto es un incremento de 20 mil b/d (4,8%) respecto a la producción de 410 mil b/d de octubre.

LEE TAMBIÉN:   54,8% de venezolanos tiene fallas diarias en el servicio de internet

El ascenso de Libia ha sido meteórico desde que el Gobierno de Acuerdo Nacional convino un alto el fuego permanente en agosto. Su producción de crudo aumentó en 840.000 b/d en los últimos dos meses, alcanzando un máximo de 11 meses en noviembre a 1,03 millones de b/d. Todos los campos y terminales petroleros del país ya están abiertos.

Las cifras de Platts se compilan encuestando a funcionarios de la industria petrolera, comerciantes y analistas, y revisando datos de inventario, satélites y envíos patentados.

Platts: Producción petrolera de Venezuela subió 5% en noviembre

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »