Pólizas en dólares son insuficientes en Venezuela por la inflación. Los gastos cotizados en moneda extranjera, han aumentado y “hay pólizas en dólares que se han hecho insuficientes por los costos médicos”.

La advertencia la hizo la presidente ejecutiva de la Cámara de Aseguradores, María del Carmen Bouffard, a Unión Radio.

Actualmente, adelantan estudios y están haciendo propuestas al órgano regulador, de cara al futuro en materia de seguros. Y  especialmente en torno a la nueva realidad presentada con el coronavirus.

Bouffard agregó que la estructura de costos del sector se ha visto afectada. Y es que los pagos de tributos propios de las aseguradoras, además de los adicionales IVA o impuesto sobre la renta, se han incrementado.

Sobre las pólizas de empresas extranjeras, aclaró que hay algunas no autorizadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para operar en el país. Y en consecuencia actúan de manera ilegal sin cumplir las regulaciones pertinentes.

Afirmó que, desde que se decretó el estado de alarma, el sector asegurador ha prestado toda su atención a los asegurados. A pesar incluso de que las pólizas excluyen las patologías relacionadas a epidemias.

Pólizas en dólares son insuficientes en Venezuela por la inflación

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Servicios públicos en zonas populares se volvieron un lujo
Translate »